Encontranos en:
Salud |

CORONAVIRUS EN MISIONES

09/05/2020

La provincia sumó su sexto día consecutivo sin casos positivos

La cifra total de infectados se mantiene en 25, informaron fuentes del Ministerio de Salud Pública. El último paciente con Covid-19 se conoció el pasado domingo por la mañana.

La provincia sumó su sexto día consecutivo sin casos positivos
S

egún consta en el boletín epidemiológico difundido en la tarde del sábado, en las últimas 24 horas el Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones (Lacmi) descartó seis casos, siempre siguiendo el nexo epidemiológico establecido y estudiado. Con este nuevo registro, los casos descartados en la tierra colorada alcanzan los 697. Otros 81 fueron desestimados a través de la profundización del interrogatorio clínico y epidemiológico.

El parte detalla además que son seis los pacientes recuperados en la provincia de Misiones. Se trata del primer paciente positivo, el hombre de 71 años que había vuelto de España, fue el primero también en recibir el alta médica. Asimismo, ya se encuentran en su hogar el joven de 27 que hacía trabajos de repatriación en la frontera Puerto Iguazú-Foz de Iguazú y su madre, que también se había contagiado por contacto estrecho.

Tres de los cuatro pacientes pediátricos fueron diagnosticados como recuperados: el niño de tres años que sigue internado en el Hospital Garrahan, pero por la operación del tumor; Hannanh la beba de Eldorado y el pequeño de 4 años, hijo de la embarazada de Parque Adam.

Por otra parte, 1.186 personas cumplen con el aislamiento domiciliario, mientras que ya son 1.295 las que pusieron fin a esa etapa.

Hasta el momento, Misiones registró un solo fallecido: HECTOR VIDOTTO (61) el camionero de San Vicente que se había contagiado en San Pablo, Brasil. Su deceso se produjo el jueves 23 de abril en el hospital Samic de Oberá. Su esposa de 56 años, que también estaba internada en el nosocomio, fue externada entre aplausos en la tarde del viernes. Vale descatar que nunca tuvo que ser llevada a terapia intensiva.

El último paciente con Covid-19 se conoció el pasado domingo por la mañana. Se trata una trabajadora de salud.

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario