Encontranos en:
Salud |

ALARMA MUNDIAL

23/05/2020

Con seis nuevas muertes las víctimas fatales por Covid-19 ascienden a 439

El 94% de los positivos que se registraron en las últimas 24 horas corresponden al AMBA. Este sábado se anunciará la extensión de la cuarentena.

Con seis nuevas muertes las víctimas fatales por Covid-19 ascienden a 439
E

l Ministerio de Salud de la Nación informó este sábado que se registraron seis nuevas muertes por COVID-19 desde la emisión del ultimo parte, el viernes por la noche.

Sin nuevos casos en las últimas horas, el total de víctimas fatales asciende a 439 y los casos positivos desde el inicio del brote en la Argentina trepó a 10.649.

Los fallecidos fueron cinco hombres de 82, 40, 43, 65 y 57 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires, y una mujer de 63 años, también de la Capital.

La concentración de los contagios continúa en la zona del AMBA: allí se produjeron el 94% de los nuevos casos. En este contexto, en la siguiente etapa de la cuarentena, que se prolongaría hasta el 7 de junio, apuntarán a reforzar los controles en la Capital y el Gran Buenos Aires. Se espera que este sábado el presidente Alberto Frnández, anuncie la continuidad de las medidas.

Por otra parte, de acuerdo con las cifras oficiales, mientras que 22 provincias presentaron casos, tanto Formosa como Catamarca siguen sin positivos por coronavirus.

Hasta el momento, los pacientes internados en terapia intensiva son 173, y 3530 ya fueron dados de alta.

Dejar un comentario
En diálogo con RADIO STOP, el Secretario de Gobierno Matías Sotelo indicó que el horario de cierre de cocinas será hasta las 00 horas y el número de personas dependerá de la dimensión del lugar, logrando una distancia de dos metros por cada mesa y un metro y medio entre los eventuales clientes.
La provincia de Misiones -Capital Nacional de la Biodiversidad -cuenta con 80 áreas naturales protegidas, entre públicos y privados; de carácter municipal, provincial y nacional. Es la provincia que más tiene en cuenta el cuidado y conservación de la naturaleza.
A través de la resolución 235/2020 el Ministerio de Turismo informó las nuevas medidas para apaciguar el impacto económico a raíz del Covid-19.