Encontranos en:
Economia |

ASISTENCIA DEL ESTADO

29/05/2020

3900 empresas misioneras accedieron al ATP Nacional

Lo hizo saber el jefe de la Regional NEA de ANSeS, Agustín Alemán, en su visita a la provincia. El 75% de las empresas que solicitaron el ATP pudieron acceder al beneficio.

3900 empresas misioneras accedieron al ATP Nacional
E

l jefe de la Regional NEA de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), Agustín Alemán, estuvo en Misiones para avanzar en el proceso de apertura de las distintas oficinas del ente en la provincia y brindó detalles de los programas y beneficios. “Estamos en un proceso de reapertura de las oficinas que pronto encontrará una fecha, sabemos las necesidades que tienen los beneficiarios de la ANSeS con trámites que no se posponen y se vienen amontonando”, manifestó.

Detalló que en Misiones, la ANSeS pagó a 270 mil beneficiarios el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por un monto de 10 mil pesos, ayuda que se volverá a repetir el mes que viene.

“En la Provincia se cuentan alrededor de 160 mil trabajadores informales que han accedido a este beneficio. Es una gran inversión que la se ha hecho”, destacó.

En este sentido, Alemán reveló que “unas 2.900 empresas misioneras han entrado el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP)”.

“Alrededor de 30 mil trabajadores accedieron a la mitad del pago de sus haberes. Si bien, no es la masa total de empleados registrados en blanco, tenemos que entender que existen trabajos comerciales que están exentos que hoy están trabajando”, señaló.

Enfatizó, a su vez, que “el 75% de las empresas que solicitaron el ATP” pudieron acceder. “Desconozco las situaciones del porqué las empresas no se han inscripto, nosotros somos el ente pagador y la verdad que todavía no tenemos otro centro de reclamo más que la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos)”, afirmó.

 

Fuente: Primera Edición

ATP
Dejar un comentario