Encontranos en:
Espectáculos |

LA BANDA DE CUMBIA SANTAFESINA ARTISTA DEL MES

02/06/2020

Los Palmeras en Billboard Argentina: "Es una etapa de oro para nosotros"

En los últimos días "Los Palmeras" volvieron a ser noticia sumando más éxitos a su extensa trayectoria de casi medio siglo. Es que la banda de cumbia santafesina llegó a la tapa de la revista Billboard en su edición Nº 82 en Argentina.

Los Palmeras en Billboard Argentina:
E

l grupo musical tomó relevancia mundial tras el histórico show brindado el 9 de noviembre en Asunción de Paraguay, minutos antes que arranque la final de la Copa Sudamericana que Colón perdió con Independiente del Valle. 

Además, según comentaron los propios integrantes de Los Palmeras, fueron convocados por este medio prestigioso en el ambiente musical a raíz de los multitudinarios espectáculos brindados en festivales de distintas ciudades argentinas en el verano 2020.

"Es una etapa de oro para nosotros, desgraciadamente se vio interrumpida por el Covid pero estamos tratando a través de las redes de no perder contacto con el público y seguir componiendo", le dijo Marcos Camino a Billboard Argentina. 

Por su parte, Cacho Deicas reconoció: "Estamos encantados con las redes sociales, llegas a todos los países simultáneamente sin tener que viajar. La masividad que logramos últimamente hizo que mucha juventud empiece a escuchar palmeras y ellos son los que se pasan todo el día en las redes y nos hacen crecer. Las playlists de asado+cumbia están plagadas de canciones nuestras. Tenemos un equipo armado, tenemos el rey, el virrey… Tenemos todas las armas para salir a pelearla. Podemos hacer música tranquilamente en otro país, estamos convencidos". 

Con casi medio siglo de trayectoria, Los Palmeras son una de las bandas más tradicionales de la Argentina, y acaban de lograr todo un reconocimiento al ser elegidos para la portada de la revista Billboard, la prestigiosa revista estadounidense especializada en música que tiene su edición en Argentina. Rubén Cacho Deicas -cantante- y Marcos Camino -acordeonista- aparecen en la tapa de la edición de junio y brindaron una entrevista al medio.

“Simplemente gracias por esta nota y esta tapa internacional. Un éxito de Argentina para todo el mundo. Sus amigos… #LosPalmeras”, posteó la cuenta oficial del grupo con la imagen de la publicación.

En la entrevista recordaron sus inicios en 1972, bajo el nombre Sexteto Palmeras. La banda no tardó en ganar popularidad en Santa Fe y alrededores y, tras algunos cambios en sus integrantes pasó a llamarse Grupo Palmeras. En 1976 grabaron sus dos primeros discos, Los Palmeras y Te regalaré mi vida, ya con el nombre que es conocido hasta la actualidad. “La gente decía ‘vamos a ver a los Palmeras’, entonces creímos que la mejor forma era usar el nombre con el que el público nos bautizó”, contaron.

Al ser consultado sobre la comparación hacen los fans del grupo, quienes los han categorizado como “los Rolling Stones de la cumbia”, Cacho muestra toda su humildad: “No, para nada. Igualmente para nosotros es un halago que nos comparen con Los Rolling. Al final, el público es quien te aguanta y te demuestra afecto en cada presentación. Que nos den la mano mirándonos a los ojos es muy lindo”. Aunque Marcos agregó: “Dicen que Los Palmeras son Los Rolling de la cumbia, nosotros decimos que Los Rolling Stones son Los Palmeras de Inglaterra”.

Cacho Deicas y Marcos Camino, en la tapa de la revista Billboard

 

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento