Encontranos en:
Economia |

CON BENEFICIOS ECOLÓGICOS Y ECONÓMICOS

27/06/2020

Así serán los prototipos de autos eléctricos que se fabricarían en Misiones

Se trata de tres prototipos de vehículos (E1, el W1 y el Z1), pensados específicamente para uso urbano, para trabajo y para uso interno de predios cerrados.

Así serán los prototipos de autos eléctricos que se fabricarían en Misiones
E

l Gobierno de Misiones, a través de la Escuela de Robótica, en conjunto al Parque Industrial y la empresa de Córdoba Volt Motors realizó un Webinar informativo, sobre la fabricación de autos eléctricos en el país, su futura implementación para el uso doméstico y los beneficios tanto ecológicos, como económicos que representa. La compañía obtuvo recientemente la homologación que le permite a sus modelos eléctricos E1 y W1 circular por calles, rutas y autopistas.

La conferencia virtual contó con la participación del Secretario de Relaciones Internacionales del Gobierno de la Provincia Patricio Lombardi, Matías Ochoa de Volt Motors, Agustín Matteri, representante de la ONU, el Presidente del Parque Industrial de Posadas Christian Piatti y la Directora de la Escuela de Robótica Solange Schelske, Lucas Romero Spinelli, Diputado Provincial y Coordinador del Polo TIC, fue uno de los organizadores que no pudo participar por problemas técnicos, pero se encargó de enviar unas salutaciones a los participantes.

Schelske fue la encarga de oficiar de moderadora, entre los disertantes que presentaron la propuesta innovadora y también de seleccionar y acercar las preguntas que realizaron los participantes de la charla a las autoridades de la Empresa Volt. “Esta charla es el resultado de pensar global, pero actual local”, enfatizó el Secretario de Relaciones Internacionales del Gobierno de la Provincia Patricio Lombardi, quien además detalló que el origen del proyecto se inició en una de las habituales charlas y reuniones que se llevan a cabo entre la Subsecretaría de Relaciones Internacionales con la organización de Naciones Unidas (ONU) y con el programa de medio ambiente (PNUMA).

Por parte de la Empresa Volt resaltaron la labor realizada en la provincia, por la Escuela de Robótica y celebraron la implementación de la Ley de Educación Disruptiva en la provincia y el valor que tiene para el futuro. Matías Ochoa, de la empresa cordobesa manifestó en ese sentido que “Somos la primera generación en hacer algo al respecto al cambio climático y la última en poder hacer algo”, subrayando el bajo impacto ambiental que produce la tecnología que presentan.

Por último, Daniel Parodi, también de Volt Motors, presentó los tres prototipos de vehículos que fabrican y que fueron recientemente homologados. Se tratan de los E1, el W1 y el Z1, pensados específicamente para uso urbano, para trabajo y para uso interno de predios cerrados. Al finalizar, respondió algunas de las inquietudes que acercó la audiencia que participó de la conferencia a través de las diferentes plataformas digitales y que se referían a las cuestiones técnicas de los vehículos eléctricos.

A pesar de no confirmar la radicación de la empresa en la provincia, desde la Escuela de Robótica adelantaron que trabajarán en una especialización en materia de vehículos con uso de energías renovables. Cabe aclarar que Volt ya había manifestado con anterioridad las intenciones de expandirse a otras provincias, entre ellas Misiones.

Dejar un comentario