Encontranos en:
Espectáculos |

EXITOSO CERTAMEN

06/07/2020

Bake Off Argentina: el jurado descalificó a Samanta y Damián se consagró ganador

El domingo se llevó a cabo la final de Bake Off Argentina consagrando a Damián Pier como el mejor pastelero amateur.Christophe Krywonis anunció que la participante Samanta Casais ocultó información a la producción al anotarse en el programa.

Bake Off Argentina: el jurado descalificó a Samanta y Damián se consagró ganador
D

espués de la prueba, el jurado dio su veredicto. La decisión fue tomada en 2019, meses antes de la salida al aire por programa. En esa ocasión, Samanta se consagró como campeona.

En las últimas semanas se conoció que la joven contaba con una amplia experiencia como pastelera, algo que no informó a la producción cuando se inscribió en el certamen. Por ese motivo, el jurado rectificó su elección.

En una extensión del capítulo final de la competencia, que grabaron recientemente, Christophe Krywonis informó que decidieron descalificar a Samanta por omitir su pasado profesional al momento de anotarse. Por consecuencia, dieron como ganador a Damián Pier.

"Sucedieron acontecimientos que demostraron tu experiencia laboral y televisiva desconocida por nosotros, además negada en el formulario de inscripción", fueron las palabras del reconocido chef francés.

"La idea no es juzgar por qué decidiste que alguno de tus trabajos podían no tener relación con el mundo de la pastelería. Esto que no manifestaste no te convierte en una profesional de carrera, pero sí infringe las reglas del concurso", agregó Damián Betular.

"No dudamos de tu amor por la pastelería ni negamos de tu talento, pero Bake Off es un competencia en donde todos los que participan tiene que estar en igualdad de condiciones", señaló Pamela Villar.

Christophe Krywonis fue el encargado de detallar la decisión del jurado. "Por todo lo que acabamos decir creemos que lo más justo es que quedes fuera de la competencia, no recibas el premio ni el título de mejor pastelera del país", sentenció el chef.

Finalmente, Samanta tuvo unos minutos para hacer un descargo luego de conocer la determinación. "Cometí un error, soy humana, pido disculpas. No estudié pastelería, mucho menos trabajé de eso. Mi acercamiento a una cocina fue limitado, en un emprendimiento familiar. Quiero agradecerles a ustedes porque esta experiencia fue un aprendizaje enorme. No fue fácil estar acá hoy, pero me voy con la frente en alto", concluyó.

Dejar un comentario