Encontranos en:
Economia |

DEUDA

04/08/2020

El Gobierno anunció el acuerdo de reestructuración con los tres grandes grupos de acreedores

El Ministerio de Economía indicó que el consenso con los principales bonistas generará un "alivio significativo" para la Argentina.

El Gobierno anunció el acuerdo de reestructuración con los tres grandes grupos de acreedores
E

l Gobierno anunció que alcanzó un acuerdo con los tres grandes grupos de acreedores por la reestructuración de la deuda bajo ley extranjera, después de varios meses de negociaciones. El Ministerio de Economía consideró en un comunicado que difundió durante la madrugada que el consenso se traducirá en un "alivio de deuda significativo" para la Argentina.

En el comunicado se informó que el acuerdo fue con "el Grupo Ad Hoc de Bonistas Argentinos, el Comité de Acreedores de Argentina y el Grupo de Bonistas del Canje y otros tenedores". El Gobierno explicó que el aval de los bonistas "les permitirá apoyar la propuesta de reestructuración de deuda de Argentina".

Economía comunicó que "ajustará algunas de las fechas de pago contempladas para los nuevos bonos establecidas en su Invitación del 6 de julio". Aclaró que eso no significa "aumentar el monto total de los pagos de capital o los pagos de interés que Argentina se compromete a realizar y mejorando al mismo tiempo el valor de la propuesta para la comunidad acreedora".

Entre los cambios que se dispusieron están el adelanto de fecha de pago de los nuevos bonos. Serán el 9 de enero y el 9 de julio, contra las fechas del 4 de marzo y el 4 de septiembre establecidas originalmente. Además los nuevos bonos de compensación por intereses devengados y compensación por consentimiento adicional empezarán a amortizar en enero de 2025 y vencerán en julio de 2029.

Dejar un comentario
El evento que reflejará la cultura de cada país y pueblos originarios, enmarcado en el aniversario de la Ciudad, se realizará el 29 y 30 de septiembre a partir de las 19 horas en el centro de la ciudad. Dirán presente familias representativas de pioneros de distintos países como Alemania, Paraguay, Brasil, Dinamarca, Escocia, Rusia, España, Polonia, Hungría e Inglaterra, entre otros.
El parecido físico entre los actores que interpretan al mismo personaje en diversas etapas de su vida, es uno de los mayores aciertos en la ficción de Netflix; que este 27 de junio lanza su tercera y última temporada.
Entre las 17 beneficiarias se encuentran IEA 5 de Colonia Victoria, el IEA 8 de Montecarlo y el IEA 11 de Colonia Delicia. La inversión supera los cinco millones de pesos, provenientes del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), y está compuesta de motosierra, motoguadaña, nivel óptico para trazado de curvas de nivel y cámaras de seguridad.