Encontranos en:
Salud |

ALARMA MUNDIAL

08/08/2020

Militares misioneros dieron positivos para coronavirus

El caso fue confirmado por el Regimiento de Infantería de Monte 30. Investigan el nexo epidemiológico.

Militares misioneros dieron positivos para coronavirus
D

esde el Regimiento de Infantería de Monte 30 “Coronel Félix Bogado”, confirmaron que tres militares oriundos de San Javier, Apóstoles y Posadas se contagiaron de coronavirus mientras se encuentran en Buenos Aires por diferentes motivos.

Uno de los pacientes es jefe de compañía del Regimiento Monte 30, que dio el positivo el miércoles pasado, cuando se realizó estudios clínicos en Buenos Aires, previos a una misión de paz en el exterior de la que iba a participar.

Por ello, tras notificar a sus jefes del Ejército, éstos dieron aviso a la municipalidad y al Hospital de Apóstoles.

El viernes a la noche, las autoridades del Ejército ordenaron a los soldados que se aislaran en forma preventiva.

En un comunicado que lleva la firma del Teniente coronel de Infantería Mario Oscar Trejo, confirmaron que el militar se contagió del virus “estando en Buenos Aires en cumplimiento del protocolo de salud establecido se realiza hisopado obligatorio dando positivo a COVID-19”.

Debido a esta situación “el personal citado se encuentra aislado hasta cumplir el período de diez días obligatorios de cuarentena. Por tal motivo el jefe del RI Mte 30 ordenó ejecutar como medida preventiva inmediata, aislar a todo el personal directamente relacionado con el causante y todo su vínculo de trabajo, según el protocolo establecido por el Comando Zona de Emergencia Misiones, afectado a la operación General Manuel Belgrano”, señala el documento.

Se desconoce nexo epidemiológico

Desde el Hospital de Apóstoles confirmaron que anoche, el personal de ese nosocomio realizó un operativo para conocer los contactos estrechos del paciente y sus posibles nexos.

Fuente: MisionesCuatro

Dejar un comentario
El evento que reflejará la cultura de cada país y pueblos originarios, enmarcado en el aniversario de la Ciudad, se realizará el 29 y 30 de septiembre a partir de las 19 horas en el centro de la ciudad. Dirán presente familias representativas de pioneros de distintos países como Alemania, Paraguay, Brasil, Dinamarca, Escocia, Rusia, España, Polonia, Hungría e Inglaterra, entre otros.
Entre las 17 beneficiarias se encuentran IEA 5 de Colonia Victoria, el IEA 8 de Montecarlo y el IEA 11 de Colonia Delicia. La inversión supera los cinco millones de pesos, provenientes del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), y está compuesta de motosierra, motoguadaña, nivel óptico para trazado de curvas de nivel y cámaras de seguridad.
En el Día Nacional del Inmigrante, las colectividades anunciaron acciones tendientes a impulsar el turismo. Visitas guiadas por las casas típicas del Parque de las Naciones, un nuevo atractivo en la ciudad de Oberá.