Encontranos en:
Economia |

ECONOMÍA

13/08/2020

Según el Indec, la inflación desaceleró en julio y fue de 1,9%

En junio había sido de 2,2%. Los alimentos tuvieron aumentos por 1,3%. En el último año la suba de precios alcanzó el 42,4%.

Según el Indec, la inflación desaceleró en julio y fue de 1,9%
L

a inflación desaceleró en julio y fue de 1,9%, según informó este jueves el Indec. De esta manera, tuvo una leve caída en relación a junio, cuando había sido de 2,2%. En términos anuales, la suba de precios cayó a 42,4% y marcó así siete meses seguidos en retroceso.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) terminó siendo menor al que habían estimado las consultoras privadas, que calcularon una inflación por encima del 2% mensual en tono con el mes anterior.

Desde que comenzó la crisis sanitaria por el coronavirus y la actividad económica se vio restringida por la cuarentena, el ritmo mensual de inflación tuvo distintas tendencias. Primero, en marzo, aceleró hasta 3,3% luego de los primeros días de aislamiento social.

En abril y mayo los precios se amesetaron y registraron aumentos de 1,5% mensual, mientras que en junio -en coincidencia con un mayor nivel de flexibilización de la cuarentena en distintas regiones del país- volvió a niveles superiores al 2% y cerró en 2,2%.

Dejar un comentario
El Centro de Veterinaria y Zoonosis dio a conocer el cronograma de atención para esta semana en los barrios previstos como también en la institución situada en el km.5 barrio Durian.
El parecido físico entre los actores que interpretan al mismo personaje en diversas etapas de su vida, es uno de los mayores aciertos en la ficción de Netflix; que este 27 de junio lanza su tercera y última temporada.
Un hombre de 83 años con COVID-19 falleció en las últimas horas en el Hospital de Campaña tras encontrarse en la Unidad de Terapia Intensiva.