Encontranos en:
Salud |

PARA TENERLO EN CUENTA

13/08/2020

Nuevo estudio sostiene que los perros podrían detectar el coronavirus en humanos

Los resultados surgen de una investigación llevada a cabo en la Universidad de Medicina Veterinaria de Hannover, en Alemania. El hallazgo se dio luego de que los investigadores, en conjunto con las Fuerzas Armadas de aquel país, entrenaran durante una semana entera a ocho canes.

Nuevo estudio sostiene que los perros podrían detectar el coronavirus en humanos
U

n reciente estudio de la Universidad de Medicina Veterinaria de Hannover, ubicada en Alemania, arrojó que los perros podrían detectar el coronavirus en la saliva humana.

El hallazgo se dio luego de que los investigadores, en conjunto con las Fuerzas Armadas de aquel país, entrenaran durante una semana entera a ocho canes.

Tras hacer que los animales huelan saliva de más de mil personas, algunas infectadas con Covid-19 y otras saludables, los perros fueron capaces de reconocer la diferencia entre aquellas que daban positivo por coronavirus y aquellas que daban negativo.

“Dentro de las 1.012 muestras presentadas, aleatorias y automatizadas, los perros lograron una tasa de detección promedio general del 94%, con 157 indicaciones correctas de positivo, 792 rechazos correctos de negativo, 33 falsos positivos y 30 falsos negativos", precisaron los autores del estudio, de acuerdo con Health.

Según la explicación de la organización VCA Animal Hospitals, estos resultados se deben a que los perros tienen más de 100 millones de receptores sensoriales en la cavidad nasal, además de que la parte de su cerebro que interpreta los olores es 40 veces más grande en comparación con la de los humanos.

Dejar un comentario
Así lo hizo saber en diálogo con RADIO STOP el Comisario Mayor Emilio López. Ratificó que existieron reuniones sociales durante el fin de semana en el kilómetro 28 de la cual participaron efectivos que prestan servicios en Aristóbulo del Valle no en la Unidad Regional III. “No es para tener miedo sino cuidado, todos los que se encuentran aislados son de 9 de Julio no tenemos conocimiento de personas de Eldorado” señaló.
La cantante chamamecera Ramona Galarza falleció este martes en Buenos Aires a los 80 años. La información fue confirmada por el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero.
En el Día Nacional del Inmigrante, las colectividades anunciaron acciones tendientes a impulsar el turismo. Visitas guiadas por las casas típicas del Parque de las Naciones, un nuevo atractivo en la ciudad de Oberá.