Encontranos en:
Salud |

CORONAVIRUS

18/12/2020

Rusia planea crear una versión “light” de la vacuna Sputnik V con protección reducida

Mientras los países más poderosos aplican las vacunas a sus ciudadanos, la Sputnik V continúa generando polémica.

Rusia planea crear una versión “light” de la vacuna Sputnik V con protección reducida
E

l presidente ruso Vladimir Putin aseguró que el Gobierno planea producir una vacuna con menor plazo de protección, pero de acción rápida. Según indicaron, podría ser vendida para su utilización en poblaciones con un eventual “rebrote”, y constará de una dosis única.

“Una de las opciones que tenemos es crear la denominada vacuna ‘light’ del Centro Gamaleya. Es decir, se administrará solo una inyección que funcione durante un plazo más corto y que tenga un nivel reducido de protección. Pese a ello, se podrá aplicar a decenas de millones de personas”, aseguró Putin.

Kiril Dmítriev, director general del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) que aporta el dinero al instituto Gamalaya para la realización de esta nueva versión, confirmó que “El RDIF cubre los gastos para los ensayos necesarios puesto que (la vacuna) se llama Sputnik V-light”.

El anuncio llega en medio de la polémica que se instaló luego de conocerse que la vacuna rusa aún no ha sido aprobada para mayores de 65 años, quienes son considerados como uno de los grupos de riesgo del virus de Covid-19.

Recientemente, el instituto Gamaleya indicó que “La eficacia de la vacuna #SputnikV se confirma al 91.4 % basado en el análisis de datos del punto de control final de los ensayos clínicos. El cálculo se basa en los datos de 22 714, voluntarios que recibieron tanto la primera como la segunda dosis de la vacuna SputnikV o placebo, de acuerdo con el protocolo de ensayos clínicos Fase III. En el tercer y último punto de control, se confirmaron 78 casos de #COVID1 9”. Según Putin, la nueva versión “light” que prepara Rusia tendría una eficacia del 85%.

Dejar un comentario