Encontranos en:
Economia |

INDEC

25/03/2021

El desempleo bajó en el último trimestre pero cerró 2020 en 11%

Si bien el dato mejoró con respecto a los tres meses anteriores, la desocupación alcanzó a 1,4 millones de personas.

El desempleo bajó en el último trimestre pero cerró 2020 en 11%
D

e acuerdo a los datos publicados este jueves por el Indec, el desempleo cerró 2020 en 11% y afectó a 1,4 millones de argentinos. Hubo una mejora con respecto a los dos datos trimestrales previos, que habían sumado 11,7% y 13,1%. Sin embargo, se mantuvo por encima de la marcas del primer trimestre del año pasado, que habían sido de 10,4%.
Con respecto a la tasa de actividad, se ubicó en45% en el cuarto trimestre de 2020 mientras que la tasa de empleo quedó en 40,1%. Las tasas de actividad y empleo aumentaron respecto del trimestre anterior, al igual que la subocupación y la ocupación demandante de empleo. La tasa de actividad (TA) –que mide la población económicamente activa (PEA) sobre el total de la población– alcanzó en el cuarto trimestre del año el 45,0%. Aunque se mantuvo 2,2 puntos porcentuales (p.p.) por debajo de igual trimestre de 2019, la TA exhibió una suba de 2,7 p.p. frente al trimestre anterior, debido fundamentalmente al incremento en la cantidad de personas ocupadas.

Dejar un comentario
Efectivos de la División Comando Oeste, en la calle Güemes del Km. 6, detuvieron a una persona de 44 años de edad, quien presuntamente ingresó a la propiedad de una vecina de 46 años con intensiones de llevarse objetos de la vivienda.
En un audio difundido en LAM, la modelo y empresaria aseguró que inició el trámite para terminar su matrimonio con el delantero del París Saint-Germain.
Las Competencias Estudiantiles ofrecen una amplia variedad de actividades, que le dan contenido a 2 meses de eventos dando inicio el lunes 8 de agosto.