Encontranos en:
Turismo |

TURISMO EN MISIONES

14/06/2021

El “Solar del Che Guevara”: Patrimonio cultural y natural

Está ubicado en Caraguatay a la orilla del Rio Paraná, y se puede acceder desde la Ruta Nacional 12 a través de un camino terrado de 5000 metros. Este espacio, en palabras del diputado provincial Julio “Chun” Barreto quien recorrió el lugar, “merece ser visitado y tenido en cuenta porque nos permite estar en contacto directo con nuestra selva misionera que posee una riqueza increíble".

El “Solar del Che Guevara”: Patrimonio cultural y natural
L

a Reserva Natural y Cultural "Solar del Che Guevara" está ubicada en la localidad de Caraguatay (Misiones) a la orilla del Rio Paraná, y se puede acceder desde la Ruta Nacional 12 a través de un camino terrado de 5000 metros.


Este espacio, en palabras del diputado provincial Julio “Chun” Barreto quien recorrió el lugar, “merece ser visitado y tenido en cuenta porque nos permite estar en contacto directo con nuestra selva misionera que posee una riqueza increíble. Además por el valor cultural de haber sido un espacio por donde pasó años de su vida el “Che”.

Cabe mencionar que el predio posee una extensión de 22 hectáreas y cuenta con un parque natural con especies nativas y fauna. Es un lugar apto para que el visitante pueda acampar. Además cuenta con servicio de agua natural de pozo perforado.

Asimismo se puede realizar la visita a senderos muy especiales y de baja dificultad, que conducen a distintos puntos como “La Casa del Che”, “Arroyo Salamanca”, “La Pileta”, “Los Gigantes” y otros. Con el marco de la selva misionera y sus tradicionales caminos de tierra roja, se relata la forma de vida de la familia Guevara y se resaltan las características particulares de la época (1928).

Dejar un comentario
El viernes en el acceso a la localidad, dos jóvenes de 18 y 28 fueron detenidos por estar sindicados al hecho de agresión a un hombre de 60 años y destrozar un negocio de comida rápida además de amenazar a los uniformados.
En ma jornada del domingo se disputaron los comicios en los 9 distritos de la Cooperativa donde unos 11.279 votantes asistieron al acto eleccionario. La Lista Celeste, actual administracion de la cooeperativa, obtuvo 50 delegados, en tanto la sumatoria de las listas Verde, Multicolor y Violeta superarian este número de delegados. Hay gran expectativa por lo que ocurriría en la asamblea extraordinaria.