Encontranos en:
Economia
30/05/2023

Misiones lidera a nivel nacional el crecimiento en empleo en el sector de la construcción

Misiones lidera a nivel nacional el crecimiento en empleo en el sector de la construcción
D

urante el mes de marzo, Misiones se destacó como la provincia con el mayor aumento de empleo en el sector de la construcción a nivel nacional, con un incremento interanual del 13,5%, según datos del INDEC.

El número de trabajadores formales registrados en el sector de la construcción en Misiones alcanzó en marzo la cifra de 9.743, lo que representa un incremento del 13,5% en comparación con el mismo mes del año anterior. Estos resultados marcan 25 meses consecutivos de crecimiento en el empleo en la provincia, con la creación de 1.158 empleos en el último año y 3.091 en los últimos 24 meses.

Además, Misiones lideró la comparación mensual, con un aumento del 8,8% y la creación de 789 empleos en tan solo un mes, siendo este el incremento más significativo en todo el país. Este año, marzo se posicionó como el mejor mes desde 2015, superando no solo los registros de 2022, sino también de años anteriores.

En el noroeste argentino (NEA), Misiones se consolida como la provincia con mayor volumen de puestos de trabajo en el sector de la construcción, concentrando el 30,1% del total regional. A nivel nacional, las mayores subas interanuales durante marzo se observaron en Salta, Catamarca y Neuquén, mientras que en la comparación mensual, Misiones, Chaco y Neuquén lideraron el crecimiento.

Por otro lado, en cuanto al salario promedio en el sector de la construcción en Misiones, se registró una cifra de $150.398,3 en marzo, reflejando un aumento nominal interanual del 102,6%. A nivel nacional, el salario real creció en 13 provincias, pero se evidenció una disminución en comparación con el mes anterior, cuando 21 provincias registraban incrementos.

Dejar un comentario