Encontranos en:
Politica
01/09/2023

En Misiones se consolida la opción de Carlos Arce y Colo Vancsik como candidatos a senador y a diputado nacional

En Misiones se consolida la opción de Carlos Arce y Colo Vancsik como candidatos a senador y a diputado nacional
A

tres semanas de las PASO y 50 días de las generales, dos mediciones realizadas esta semana demuestran que en Misiones se consolida la opción de Carlos Arce y Colo Vancsik como candidatos a senador y a diputado nacional. Luego del ruido de las PASO, donde las internas de otros partidos captaron mayor atención, ahora se nota con más claridad una tendencia del electorado a votar con mayor similitud a lo que fue el resultado de mayo.

Más allá de que los candidatos de la renovación ganaron las PASO para la categoría de representante de Misiones, en las elecciones provinciales de mayo lo habían hecho con mayor ventaja y la tendencia parece indicar que se dirige hacia esa dirección en lo que serán los comicios de octubre.

El oficialismo suma votantes que en las PASO votaron a Milei para presidente y votaron en blanco a senador y diputado.

Tres de cada cinco ciudadanos que votaron en las PASO solo a Milei, ahora votan a Milei, Arce y Colo Vancsik.

Y para la categoría presidencial: crece Sergio Massa, de la mano del crecimiento de la renovación, y baja su intención de voto Patricia Bullrich.

Los números reflejan que el 76,3% del votante de Milei en las PASO había votado a la Renovación en mayo.

El voto de Milei en Misiones tiene la plataforma de la renovación NEO. Por eso es sólido y parejo, describen los analistas.

También hay sectores políticos que jugaron con otros candidatos presidenciales como Schiaretti, como Grabois, como la izquierda, que no alcanzaron los votos suficientes para presentarse en octubre, ahora encuentran que la mejor opción de representantes misioneros en el congreso de la Nación es el frente renovador.

Son sectores que pueden aportar algunos puntos en la definición local de senadores y diputados nacionales por Misiones.

Por otro lado, en Juntos por el Cambio se especula que el porcentaje obtenido en las PASO podría bajar porque hay sectores del radicalismo que perdieron las PASO y no están trabajando por la boleta de Martín Goerling ni de Patricia Bullrich. Lo mismo los sectores larretistas del PRO que quedaron heridos después de la derrota de Horacio.

A esto se suma que muchos votantes de Juntos ahora ven que Milei es la nueva sensación. Juntos ya quedó viejo, ya no seduce, ya no es lo nuevo de la política. Patricia Bullrich salió tercera y casi no tienen chances de ganar la presidencia.

Esos movimientos se están dando por lo bajo pero cada vez más fuerte y podrían tener una fuerte migración de votos que haga diferenciar el resultado de octubre con el de las PASO.

Dejar un comentario