Encontranos en:
Politica
09/09/2023

En un país sumergido en un complicado contexto económico, las gestiones de Misiones y sus representantes siguen generando soluciones y alivios

En un país sumergido en un complicado contexto económico, las gestiones de Misiones y sus representantes siguen generando soluciones y alivios
E

n la sesión del jueves, la Legislatura misionera bajo la presidencia de Carlos Rovira, sancionó nuevas leyes relacionadas con la salud de alta sensibilidad para los sectores beneficiados, como la atención del vitiligo y al abordaje integral de la tartamudez y otras alteraciones en la fluidez del habla.

La ley de atención del vitiligo tiene como objetivo brindar un abordaje especializado e interdisciplinario, mediante la promoción de su detección temprana, diagnóstico y tratamiento.

En la ocasión también se declaró patrimonio histórico, cultural, ambiental y turístico a las históricas instalaciones que forman parte integrante de la antigua chacra de Alberto Roth, en el municipio de Santo Pipó. Este inmigrante fue uno de los primeros impulsores de la agricultura orgánica, hace 50 años, y hoy estaría muy contento de ver en Misiones una ley que promociona el uso de los bioinsumos y favorece la reducción del veneno en los alimentos.

En el plano político y de cara a las elecciones que se vienen, se observa un país en un contexto económico complicado donde las gestiones de Misiones y sus representantes siguen generando soluciones y alivios, como el caso de la eliminación de las retenciones para las producciones regionales, sobre todo forestación y tabaco. Esto va a significar una mejora de los ingresos y mejor competitividad para estos productos. De ahí la importancia de la representación de los legisladores de la renovación en el Congreso nacional, para que trabajen con el Ejecutivo en las soluciones necesarias.

A 45 días de las elecciones la gente comienza a evaluar su voto. Y la dirigencia también. En Misiones el radicalismo se encuentra desintegrado debido a que no tiene candidatos, dejando al PRO casi en soledad para buscar un legislador nacional. En el subsuelo de la política se observan movimientos de algunos sectores cansados de las derrota que deciden engrosar el voto útil y reconocer que el misionerismo es la mejor opción.

Al mismo tiempo, en Posadas, Oberá y Puerto Iguazú los actores económicos del comercio ya tomaron nota de cómo le va a afectar la visión económica del liberalismo que se viene, la visión económica de Bullrich y de Milei. Por eso se inclinan hacia la opción de plantarse para defender lo local, pero sin traicionar sus creencias de lo que más conviene para la candidatura presidencial. Toma fuerza en estos sectores la idea de asegurar la representación de la renovación en el Congreso, que va a ser clave para el futuro económico, sea cual fuera el presidente electo.

La propuesta de dolarización o convertibilidad que tienen algunos candidatos a la presidencia son muy parecidas y parecen responder a los mismos intereses: para el centro de la República, para Buenos Aires y las provincias de la Pampa Húmeda. A Misiones esa decisión le causaría un gran daño ya que arruinaría el actual esquema exitoso que viene succionando millones de dólares, reales y guaraníes de paraguayos y brasileños que compran, consumen y hacen turismo por la provincia. Nos dejaría sin la ventaja cambiaria y las millonarias inversiones que llegan cada semana.

Dejar un comentario