Encontranos en:
Politica
09/11/2023

Presentaron un Plan Integral para el turismo que busca alcanzar los 10 millones de turistas

E

l ministro de Economía, Sergio Massa; su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens y el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, presentaron los ejes principales del plan que busca consolidar a la Argentina como el principal destino turístico de la región a través de un fuerte impulso del turismo receptivo.

Objetivos

Alcanzar los 10 millones de turistas internacionales en 2027

Generar US$ 28.000 millones entre 2024 y 2027

Contribuir a que el turismo represente el 12% del PIB

Los 7 puntos del plan

  1. Ampliación de las escapadas turísticas desde países limítrofes, que son nuestra fuente más rápida de crecimiento: 
    - Mejorar los pasos fronterizos en infraestructura y tecnología
    - Impulsar recitales masivos en ciudades que queden a entre 200 y 300 kilómetros de los ingresos
  2. Crecimiento en la conectividad aérea internacional a través de la inversión en Aerolíneas Argentinas:
    - Recuperar rutas de Aerolíneas Argentinas con París, Londres, Ciudad de México y Los Ángeles, entre otros.
    - Bajar las tasas aeroportuarias
  3. Estrategia para recibir 175.000 turistas chinos por año para consolidar a Argentina como el principal destino turístico de China en América Latina:
    - Prescindir del pedido de visas
    - Establecer un vuelo desde China a Argentina
  4. Impulsar la Antártida como destino:
    - Desarrollo del puerto de Ushuaia para recibir una mayor cantidad de cruceros internacionales.
  5. Potenciar a la gastronomía argentina y al vino como faros de atracción:
    - Apuntar a que la Guía Michelin desembarque en dos nuevas ciudades
    - Plan de créditos para el turismo del vino en destino emergentes
  6. Ser anfitriones de grandes eventos de la cultura:
    - Traer grandes competencias deportivas (Mundiales, automovilismo)
    - Captar eventos culturales de relevancia global en destinos federales
  7. Programa de estímulo al turismo de reuniones y eventos:
    - Canalizar la inversión que se realiza en acciones en países del extranjero para lograr ser sede de eventos, congresos y conferencias con presencia internacional
 
Dejar un comentario