Encontranos en:
Politica
11/11/2023

Misiones, ejemplo de modelo anti grieta en el país

Misiones, ejemplo de modelo anti grieta en el país
L

a visita de Sergio Massa posicionó a Misiones como el modelo político antigrieta que debe imitar el país para romper definitivamente la división social, con un llamado a votar en libertad, respetando y aceptando la decisión de cada ciudadano, pero trabajando con el compromiso de cumplir y hacer cumplir la palabra empeñada. Esto último, principalmente, de la política con la gente y de la Nación con Misiones.

Con un discurso breve pero lleno de profundas observaciones, Carlos Rovira, propuso a todo el país el modelo de la concordia, la unión y el entendimiento que se produce en la Tierra Colorada: “Acá está el elixir que cura la grieta, porque la tienen todos los misioneros, entendiéndonos, trabajando todos los días sin quejarse, pero llamando al otro, ‘trae tu idea que es bienvenida’. Ese es el elixir moderno que hoy quisiéramos compartir con nuestros visitantes”, manifestó.

Hablando desde Misiones, pero para que escuche todo el país, el conductor de la Renovación señaló: “La grieta está en nuestras mentes, no podemos vernos como enemigos, no podemos siquiera debatir esa palabra” y llamó a no permitir “que en nuestro territorio ingrese el odio, la incomprensión y la intolerancia”.

“Estoy seguro que en estos días que faltan para las grandes decisiones que va a tomar el pueblo argentino, nosotros con la concordia de ya estar y porque nos sentimos un paso hacia adelante, seguimos nuestros sueños porque sabemos que se pueden convertir en realidad con el sufragio”, indicó Rovira durante el acto desarrollado en el Centro de Convenciones.

Y siendo más específico en defender los intereses misioneros, como la creación de una zona diferencial para producir y competir con mayores ventajas, el dirigente renovador dijo: “Queremos decir con toda claridad que no nos sentimos integrados los misioneros, ni en nuestra historia que siempre ha sido mezquina y esquiva, ni en las concreciones. Estamos lejos de un concepto de país integrado y dinámico y donde cada uno de ustedes valgan lo mismo. Esa es la principal tarea pendiente.”

Y luego obligó a Sergio Massa a comprometerse con una decisión administrativa del Estado Nacional que beneficie a los sectores del comercio, la industria, el turismo y la producción de Misiones: “él va a decidir con el compromiso que hoy tiene que hacer con los misioneros, de hacer con la pluma delicada y firme de la presidencia, ese decreto, esa plataforma que va a dar justicia a las injusticias. Es ese espacio diferencial distinto porque Misiones lo es, es una provincia singular (…) No hay otra igual en el país. Por eso desde aquí queremos producir, comerciar, fabricar todo lo que sea, no con migajas sino con lo que merecemos, un esquema competitivo que solo se puede dar aquí”, enfatizó.

A pocos metros del acto lo estaban escuchando cientos de empresarios misioneros, de la yerba, la foresto industria, el comercio, el turismo y la producción, que luego tuvieron otro encuentro con el candidato a presidente, donde también se anunciaron beneficios impositivos y económicos.

Rovira llamó a votar con libertad pero no a cualquier precio: “El precio es la dignidad de nuestro pueblo, el precio es remontar esta mochila que no la decidió Sergio, que la lleva adelante no importa. Este es el tiempo, hay que hacerse cargo como lo está haciendo, la economía y lo que no funciona no lo decidió él”.

Y por último recordó el contundente apoyo que recibió la Renovación de parte del pueblo de Misiones, con un gobierno que se prepara para profundizar el camino de crecimiento y concreciones que se viene transitando: “el capítulo que vamos cerrando en el año lo iniciamos en mayo donde el pueblo misionero, de manera contundente y determinante, puso a los nuevos gobernantes hoy Hugo y Lucas, que son la síntesis de la experiencia, la tranquilidad y la firmeza para gobernar en estos tiempos y la juventud que dio paso a esta renovación neo que se hace carne en el país desde Misiones y son todos ustedes caras jóvenes, bienvenidos porque es el presente y el futuro al mismo tiempo”.

En su breve pero intensa visita Massa anunció que en 2024 comenzará a funcionar la Zona Aduanera Especial, aseguró que bajará la Tasa Aeroportuaria de Puerto Iguazú para que tengan el mismo costo que en el Aeropuerto de Foz, lo que generará la llegada de nuevos vuelos internacionales, y anunció un esquema de cero impuestos para el incremental de todas las pymes y las industrias que el año próximo exporten más que este 2023.

Massa fue el único candidato que vino a Misiones varias veces durante el año, que se reunió con empresarios, con productores y que escuchó a la gente y su dirigencia política, haciendo compromisos y respondiendo a los pedidos con acciones que significarán mejoras, generación de empleo y crecimiento económico. Es el único que conoce la provincia y sus necesidades, y las puede resolver.

De hecho durante su acto, dijo que el Pre Viaje llevó a 500 mil argentinos a visitar Misiones y que ese programa continuará si es electo presidente, a diferencia de Milei y Macri que quieren eliminarlo porque consideran un “gasto del Estado”. Al igual que otros gastos como la Universidad Pública, la Salud, la coparticipación, los subsidios a la luz y la nafta, todas medidas que golpearán de manera lapidaria en el flaco bolsillo de la gente.

Cada vez hay más entendimiento de parte de la gente que el programa económico de Milei solo beneficia a los sectores más poderosos de la economía, como ocurrió entre 2015 y 2019. Justamente por eso Macri desembarcó en “La Libertad” después de destruir Juntos por el Cambio y causar la derrota de su candidata. El programa económico de Milei no es consistente, nunca supo explicar cómo va dolarizar ni cómo resolverá los problemas de la economía. De hecho, ya no habla de sus propuestas porque todas fueron cuestionadas por los especialistas que entienden el tema.

La Libertad Avanza se rompió después del ingreso de Macri. Muchos libertarios que estaban ilusionados se alejaron porque sumó “la casta que iba a venir a combatir”. Queda claro con la información de los últimos días que Milei se sometió a Macri y así como muchos hablan de Alberto como marioneta de CFK, Milei quedará desdibujado al rol de títere de Macri.

No deja de sorprender el radicalismo misionero, con su silencio demuestran un alineamiento a la propuesta que busca eliminar la Universidad Pública, una de las banderas históricas del alfonsinismo. Las bases hierven en contra.

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario