Encontranos en:
Politica
09/03/2024

Misiones se mantiene concentrada en su crecimiento, al margen de las disputas agrietadas que envuelven al país desde hace tiempo

Misiones se mantiene concentrada en su crecimiento, al margen de las disputas agrietadas que envuelven al país desde hace tiempo
L

os misioneros viven el mejor augurio posible en estos tiempos difíciles del país, con el comienzo a pleno de las clases, las aulas llenas de niños y adolescentes estudiantes, profundizando el camino de la educación de vanguardia y el conocimiento, que son las más importantes herramientas para el desarrollo de la provincia y la sociedad.

Sea cual fuera el color político que gobierna la Nación, la provincia se mantiene concentrada en su crecimiento, al margen de las disputas agrietadas que envuelven al país desde hace tiempo.

En ese sentido, La Renovación participó activamente de la reunión de gobernadores del viernes, representada por el gobernador Hugo Passalacqua, quien se plantó con firmeza a expresar la necesidad de que un pacto contenga los intereses de las dos partes, no solo de la Nación, en referencia a la convocatoria de Mayo lanzada por el presidente Milei

Todo pacto significa un acuerdo donde se respetan los intereses mutuos, lo que le interesa a la Nación y lo que les interesa a las provincias.

Passalacqua expuso la frondosa deuda que tiene la Nación con los ciudadanos misioneros y que afecta principalmente a docentes, con recorte de sus salarios y jubilados por la transferencia de Anses al IPS que no se cumplen. La provincia es acreedora de la Nación por sumas que superan los 200 mil millones de pesos si se concentran todos los conceptos: regalías energéticas, fondos para obras, educación, seguridad, Anses, entre otros.

Sorprendió la ausencia del presidente Milei, que fue el que convocó. Algunos interpretaron como otra falta de respeto a las provincias del interior. Socavó su propia convocatoria al diálogo.

Pasan los días y el presidente se enfrenta a su verdadero dilema: si logra bajar la inflación, que está ahorcando a propios y extraños, dedicándose a gobernar a pleno, o sigue haciendo un discurso de barricada, gobernando por decreto, sin consensos y buscando enemigos para justificar su relato de una pelea contra la casta que en la realidad no existe porque en su propio gobierno fue sumando numerosos elementos de la propia casta, provenientes del gobierno menemista de los 90 y del gobierno macrista de un lustro atrás.

Cambiemos de Misiones apoyó a este gobierno nacional, militó y pidió el voto por Milei, pero sus dirigentes se desentienden de los tarifazos y la pérdida de poder adquisitivo que sufre la gente. El impacto de la nafta, la suba de la luz, los colectivos, los alimentos y las farmacias son parte del modelo político que ellos acompañaron. La renovación no acompañó.

Dejar un comentario