Encontranos en:
Politica
13/04/2024

La provincia de Misiones ratifica sus políticas públicas con un Estado presente

La provincia de Misiones ratifica sus políticas públicas con un Estado presente
M

isiones mantiene un Estado activo, presente, atento a las necesidades de la sociedad, que contrasta y mitiga los efectos negativos de la política nacional.

Herrera Ahuad: «El Estado es el primer actor y no puede retirarse de la salud, la educación y la economía»

El presidente de la Legislatura, Oscar Herrera Ahuad, visitó los estudios de C6Digital donde participó como invitado del programa Cadena de Noticias y realizó un repaso de las acciones desplegadas desde el gobierno provincial y una encendida defensa de la participación del Estado en la implementación de las políticas públicas, en contraposición a lo que se pregona desde el gobierno nacional. También recordó que en la década del ´90 ya se ejecutaron acciones que ahora se pretende imponer a través de un DNU y de la Ley Bases.

Herrera Ahuad analizó la situación que atraviesan distintos sectores de la actividad productiva de Misiones y defendió el apoyo y el acompañamiento estatal apuntados a sostener el crecimiento y el desarrollo provincial.

A poco de comenzar la charla con el periodista Jorge Kurrle, el titular de la Cámara de Representantes reflexionó sobre las cuestiones nacionales especialmente vinculadas con las medidas del presidente Javier Milei.

Ante la crisis, Misiones decidió no aumentar impuestos y mantener las facilidades para el pago de la energía hasta junio

Lo precisaba el ministro de Hacienda Adolfo Safrán al dar cuenta de la reunión mantenida junto a  Martín Leiva Varela, director de Ingresos y Finanzas del Ministerio de Hacienda de Misiones, con representantes de la Confederación Económica de Misiones – CEM.

Una reunión “productiva”, calificó Safrán en la que “pudimos evacuar todas las dudas con respecto a la disposición implementada por el Gobierno de Misiones junto a Energía De Misiones y las cooperativas eléctricas para que los abonados puedan cancelar sus facturas de energía en 3 cuotas sin interés, una nueva facilidad de pago que estará en vigencia desde abril hasta junio y alcanza tanto a los usuarios residenciales como a los sectores productivos y comerciales”.

Misiones puede tener futuro en una actividad tan promisoria como es el mundo digital», dice especialista en tecnología productiva

El Especialista en Desarrollo Tecnológico y Productivo Carlos Pallotti fue invitado a disertar este miércoles en el evento GovTech que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Posadas.

«Misiones puede tener empleo en una actividad tan promisoria, tan bien paga y con tanta proyección con todo lo que tiene que ver con el mundo digital», observó.

Al hacer referencia a las Ciudades Inteligentes, afirmó que actualmente todo pasa por el mundo digital. Y señaló la importancia de las gestiones online, para dar celeridad a los trámites. «Que de alguna manera sea una ciudad que en principio vele por una administración más rápida pero en segundo lugar, son ciudades que empiezan a pensarse en ese sentido. Por ejemplo, el tráfico. Con determinados dispositivos digitales se puede hacer que el tránsito mejore.

 

 
Dejar un comentario