Encontranos en:
Deportes |

Fue en el 5° asalto. El combate de semifondo se desarrolló en el club Chacarita Juniors de Azul y fue televisado por TYC SPORTS.

23/04/2017

No pudo ser: el Misionero Pedrozo perdió por nocaut ante Chávez

No pudo ser: el Misionero Pedrozo perdió por nocaut ante Chávez
&

nbsp;

El welter porteño radicado en la bonaerense Ituzaingó, Jonathan Gastón Chávez, noqueó en forma efectiva en el 5° asalto al zurdo misionero Juan Carlos Pedrozo, en el combate de semifondo desarrollado en el club Chacarita Juniors de Azul.

Una derecha cruzada profunda, seca, potente, que se clavó en la endeble quijada ajena fue la llave que abrió la abrupta definición.

Tras llevarse los cuatro primeros capítulos frente a un rival que despreció la defensa durante todo el combate, y retrocedía a los tumbos, Gastón Chávez completó su faena con una decena de impactos desde la media y corta medida, con justeza y poder de fuego.

Y tras recibir semejante metralla, el misionero se bamboleó como si estuviera “borracho” mientras recibía el conteo hasta el “out” al tiempo que se desmoronaba de espaldas y se sentaba sin quererlo sobre el tapiz y volaba la toalla, infructuosamente en señal de rendición desde su rincón.

El oriundo de San Pedro, tosco, lineal, lento y de mano pesada pero sin saber cómo encontrar la mejor medida para clavar su potente cruzado zurdo, llegó solamente en una ocasión en todo el choque, en el arranque del 3°, al encontrar desprevenido, sin terminar de armar la guardia a su adversario.

En ese momento, el único de verdadera lucidez de su parte, Pedrozo se plantó de diestro y encontró el citado golpe y un par de impactos al cuerpo pero, inexplicablemente, volvió a su posición ortodoxa y lo terminó pagando muy caro, al facilitarle la tarea a su contrincante.

Entonces, con esa sencilla fórmula y tomando la iniciativa desde el centro del ring, Gastón, técnico y lúcido. hizo suyos todos los capítulos hasta adjudicarse contundentemente el dispar cotejo de habilidades: el 1° y 4° por menor distancia y el 2° y 3°, “por un campo”.

Con sus picantes jabs, y su velocidad de piernas, Gastón encontró casi siempre los espacios para clavar los ascendentes de derecha, tanto en gancho como en uppercut, que perforaron una guardia “chacarera”, incordinada, abierta de un Pedrozo que se desplazó en forma “paquidérmica”.

En un combate complementario, el posadeño Alejandro “Cuervo” Silva, venció por nocaut técnico al marplatense Dago de Tupac Novillo Ramírez.

 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.