Encontranos en:
Policiales
10/05/2016

Los médicos dicen que Báez está bien y no le darán prisión domiciliaria

En respuesta a sus abogados, el Cuerpo Médico Forense asegura que el empresario recibe la medicación y la dieta para su hipertensión y diabetes. Los detalles del informe.

Los médicos dicen que Báez está bien y no le darán prisión domiciliaria

Lazaro Báez recibe la medicación para su diabetes en tiempo y forma, y está en buen estado de salud. Así lo asegura un informe del Cuerpo Médico Forense, en respuesta a una estrategia de su defensa para conseguir la prisión domiciliaria.

Lázaro Báez sigue detenido en Ezeiza.
Lázaro Báez sigue detenido en Ezeiza.

Los forenses le confirmaron al juez Sebastián Casanello que el empresario también toma los medicamentos indicados para la hipertensión, con la dieta correspondiente, desde el primer día de su captura.

El diabetólogo y el cardiólogo que hicieron el reporte consideran que el estado de salud de Báez -investigado por presunto lavado de dinero- no está dentro de los causales para que la detención continúe fuera del penal de Ezeiza.

La semana pasada, en el marco de la ampliación de su indagatoria, los abogados del empresario argumentaron que no recibía la medicación adecuada para su "avanzado estado de diabetes", por lo que Casanello pidió detalles del diagnóstico y tratamiento.

El Servicio Penitenciario le respondió al magistrado que Báez concurre a las revisiones médicas "por sus propios medios, no presenta fiebre y tiene buen estado general de salud", con "niveles aceptables de glucemia" y "sin que presente riesgo cardíaco".

LA DENUNCIA DE STOLBIZER

Anoche trascendió que, en la ampliación de una denuncia presentada con anterioridad, Margarita Stolbizer se refirió a "un intercambio de favores existente entre Lázaro Báez (contratistas de obra pública) y Cristina Kirchner como presidenta de la Nación, utilizándose la pantalla de alquileres de propiedades, entre otras operaciones comerciales".

Stolbizer no duda de la relación comercial entre la ex presidenta y el empresario.

"No solo Lázaro Báez recibía como contrapartida más obra pública, sino que también obtenía beneficios que implicaban falta de controles por parte de diferentes organismos que debían fiscalizarlo", criticó la diputada.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.