Encontranos en:
Turismo |

El Ministro de Turismo Arrúa indicó que la medida se tomó por seguridad. Se reabre este miércoles con restricciones.

16/08/2016

Suspendieron ingreso al Parque Nacional Iguazú por un puma en áreas de uso público

Suspendieron ingreso al Parque Nacional Iguazú por un puma en áreas de uso público
P

ermanecerá cerrado y desde las 16 de este martes un grupo especializado de guardaparques ingresó para identificar y tratar con armas y dardos adormecedores de cazar al animal que ronda dentro del área. "Se cerró por cuestiones de seguridad. El lunes a la noche apareció de nuevo el puma, que calculamos que es el mismo que apareció en el sendero Macuco", comentó el ministro de Turismo, José María Arrúa.

El funcionario sostuvo que el equipo de profesionales ingresaba para tratar de capturarlo. La idea es colocarle un sensor para saber dónde se mueve y luego internarlo nuevamente en la selva, más adentro. 

En la noche del martes se conoció que el procedimiento de captura no fue exitoso ya que el felino no se encontraba en la zona y se cree que se retiró del área. Continuarán cerrado el Sendero Macuco, el paseo peatonal a Garganta del Diablo y quedan suspendidos por esta semana los paseos de Luna; además, se prolongará el seguimiento por cámaras trampa y el sistema de trampas organizado. Este miércoles se reabre el parque con restricciones.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.