Encontranos en:
Politica |

La sanción fue notificada el miércoles y es por el lapso de 60 días. También alcanzó a dos secretarios.

15/09/2016

Superior Tribunal de Justicia suspendió por graves irregularidades al juez Cuenca

E

l Superior Tribunal de Justicia (STJ) suspendió en sus funciones al juez Demetrio Antonio Cuenca, titular del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Familia de San Vicente, en el marco de un sumario administrativo iniciado en 2014 y en el que se habrían comprobado groseras irregularidades y sospechas de corrupción mientras subrogaba el Juzgado penal de la misma localidad.

La suspensión tendrá una duración inicial de 60 días y le fue notificada ayer al magistrado, por lo que ya no podrá ingresar a su despacho ni percibirá sus sueldos en este lapso, según los alcances del artículo 324 del Reglamento del Poder Judicial.

La misma medida alcanzó a los secretarios Marcia Soledad Zinmerman y  Francisco Javier Insfrán, este último ya apartado del cargo y puesto en funciones como secretario itinerante en la segunda circunscripción judicial.

La noticia de la suspensión del polémico magistrado generó un revuelo en la localidad ya que son numerosos los antecedentes que conectarían al juez con escandalosas maniobras de connivencia con abogados y oscuros métodos de impartir justicia.

De hecho, Cuenca ya acumuló dos pedidos de jury (sin tramitación a la fecha) por sus funciones como juez civil, y se prepara una tercera presentación que, insólitamente, será impulsada por el Concejo Deliberante de la localidad. 

Pero el sumario que derivó en la suspensión no se relaciona con su actuación en este juzgado sino en su período al frente del de Instrucción 3 como subrogante, cargo que ejerció por tres años.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.