Encontranos en:
Locales |

Así lo aseguró otra hija, Maribel Olivera. El caso se produjo en Mado y el hombre estuvo preso pero ya recuperó la libertad. ¿Falsa denuncia y alienación parental?

06/10/2016

Para sacarle la casa denunció que su esposo violó a una hija de 9 años de ambos

En la foto, Maribel Olivera y su padre Rubén Darío Olivera, de 59 años, quien estuvo preso 24 horas.

Para sacarle la casa denunció que su esposo violó a una hija de 9 años de ambos
U

n escabroso caso tiene que resolver la justicia en Mado, donde Venancia C. denunció que su esposo había violado a la hija de ambos, de 9 años, razón por la cual el hombre fue detenido el martes pasado, pero anoche recuperó la libertad, al comprobarse que la nena no fue abusada sexualmente, y una hija mayor denunció hoy en FM STOP que fue “toda una mentira de mi madre ambiciosa y manipuladora, que lo único que persigue es quedarse con la casa”. Finalmente, la niña reconoció que fue presionada por su madre para acusar al padre, pero se arrepintió y le envió un carta pidiéndole perdón.

De esta manera podríamos estar ante un caso de “alienación parental” y “falsa denuncia”, y de ser así la mujer podría ser juzgada por éste delito.

El hombre es Rubén Darío Olivera, argentino de 59 años, quien vive sobre la calle 2 de Abril del barrio Residencial de Colonia Delicia Mado; su esposa Venancia Caballero, argentina de 48 años, y la pequeña tiene 9 años.

Al hablar esta mañana con FM STOP, Maribel Olivera, otra hija de la pareja, quien vive en La Plata (Buenos Aires), acusó a su madre “de ser una manipuladora, porque es muy ambiciosa y le quería sacar la casa a mi papá”

La denuncia

Venancia denunció en la comisaría de Mado que su hija le había confesado que el padre la violó en reiteradas ocasiones, e incluso dijo que los abusos comenzaron el 8 de abril y que el último fue el 21 de septiembre pasado.

Por esta razón el hombre fue detenido inmediatamente por el delito de “abuso sexual calificado por el vínculo” y alojado en una celda de la comisaría de Mado.

Sin violación y libertad inmediata

Sin embargo, ayer a la mañana, el médico policial Gabriel Angelino examinó a la menor, y constató que no tenía lesiones en la zona vaginal.

El diagnóstico determina “himen circular sin lesión aparente, y esfínter anal normal”, razón por la cual la jueza Nuria Allou, quien en entiende en esta causa, resolvió su libertad, algo que se concretó anoche 

"Esto es una desgracia"

En diálogo con RADIO STOP esta mañana, Olivera sostuvo que “esto es una desgracia fui acusado y denunciado como violador", y aseguró que "yo jamás hice algo así; 30 horas permanecí detenido, me maltrataron en la guardia donde ni siquiera me dieron agua. Me trataron como una basura pero por fortuna los estudios de la nena arrojaron que ni siquiera jamás fue manoseada”.

El hombre recuperó la libertad alrededor de las 23.30 del miércoles. "Lo concreto es que ella usó a nuestra hija como víctima y quiero que mi nombre no sea ensuciado en vano", resaltó finalmente.

 

 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.