Encontranos en:
Deportes |

Venció a Güemes por 1 a 0, el sábado por la tarde en cancha del club Guaraní.

11/12/2016

Tapicería Verdun es el nuevo campeón de la liga amateur de fútbol senior

Tapicería Verdun es el nuevo campeón de la liga amateur de fútbol senior
E

l sábado por la tarde en cancha del club Guaraní se jugó la final de la liga amateur de fútbol senior de Eldorado.Consagrándose campeón Tapicería Verdun sobre el equipo de Güemes.

El torneo oficial denominado “Julio Víctor Galarza” tuvo lugar el sábado a partir de las 15 horas el cierre de las actividades futbolísticas. Abriendo los duelos decisivos por repechaje en el que se enfrentaron Urunday vs Los Pedalines. Con 3 goles a favor que  los convirtió Urunday ante Los Pedalines que marcaron 2, dejando el primer puesto para Urunday por zona repechaje.

Seguido de este encuentro Movimiento de suelo Benítez y  Guaraní, se preparaban para verse las caras nuevamente después del duelo de ida (3 a 2 para Movimiento de suelo). En la tarde calurosa pero con algunas gotas de lluvia que apeligraba la continuidad de este cotejo por tercer puesto, que para alegría del público que acompañaron la final no fueron intensas por lo que se desarrolló normalmente este desenlace que dejó un empate de 2 a 2. Siendo los autores de los tantos para Guaraní  Hugo Sosa y Juan Ramón Ortiz  pero no fueron suficientes por la ventaja de un gol que tenía en su poder Movimiento de suelo en el cotejo de ida. Más teniendo en cuenta que el goleador del certamen fue Sergio Cardozo quien estuvo presente y no pasó desapercibido dándole a su equipo los 2 goles para consagrar a Movimiento suelo Benítez en el tercer puesto.

Con las expectativas del público para ver el último partido que tenía como protagonistas a Tapicería Verdun y Güemes por el puesto de campeón. Ya que en el primer cruce dejaron un resultado de un empate sin goles. Por lo que dejó a los presentes con la emoción a flor de piel.

Los encargados de impartir justicia fueron los árbitros Luciano Aquino,  Carlos Maidana y Jorge Sosa que al dar el primer pitazo iniciaba con el cotejo.

La primera fase,  luego  de algunos minutos de haber corrido la pelota con un juego trabado complicado en el medio,  se abrió la cancha a favor  de Tapicería Verdun que no obstante después  de dos jugadas claras sin precisión pero  al tercer intento Daniel Márquez no dejaba pasar la oportunidad convirtiendo el único gol  para cerrar arriba en esta etapa los dirigidos por Hernando “Pity” Úbeda.

Ya en el segundo tiempo un poco más peleado la disputa con llegadas al área por parte de ambos conjuntos continuando sin aparecer los goles. Por el lado de Tapicería se produjeron buenas jugadas que rozaron la valla de Güemes pero este último equipo de camiseta verde no dio brazo a torcer complicando por momentos lo planteado por Tapicería. Los minutos corrían, las oportunidades de tiros al arco no se lograban para Güemes que buscó el empate como también las variantes que realizo el director técnico Miguel Benítez que alentó a sus dirigidos hasta los minutos finales del que se lució su arquero Gustavo González que no le permitió a Verdun alejarse en el marcador para los minutos 19, 22 y 24, tiempo del que Tapicería podría haber convertido.

Las figuras en esta final fueron sin lugar a dudas los arqueros, como  René Vertonik (ganador de la valla menos vencida), hizo lo suyo manteniendo su valla en cero lo que brindó al minuto de cierre la consagración de Tapicería Verdun como el nuevo campeón y a Güemes como subcampeón de la Liga Amateur  de Fútbol Senior Eldorado.

Equipo Subcampeón Güemes 

La comisión de la Liga liderada por su preseidente Jorge Almirón realizará la cena de campeones el próximo sábado y plantean dar inicio al torneo de verano dentro de aproximadamente dos semanas.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.