Encontranos en:
Locales |

Es el conductor de la camioneta VW Amarok que impactó en la tarde del lunes contra el Citroen C3 en el que viajaban las 5 víctimas fatales, todas oriundas de Eldorado. 

08/06/2017

Tragedia en Montecarlo: Miguel Benítez quedó detenido 

Tragedia en Montecarlo: Miguel Benítez quedó detenido 
L

a doctora Nuria Allou Jueza de Instrucción Nº 2 de la Tercera Circunscripción Judicial con asiento en Eldorado dispuso la detención de Miguel Ángel Benítez (56) quien sigue hospitalizado en calidad de detenido. Se encuentra en el sector de Traumatología del Hospital SAMIC Eldorado con lesiones leves.

El hombre -propietario de una empresa de Movimiento de Suelos - es quien conducía el día lunes la camioneta VW AMAROK color gris que colisionó frontalmente contra el Citroen C3 de color azul en el kilómetro 1527 de la ruta 12 en Montecarlo. Producto del impacto murieron en el acto Brizuela Ángel Gustavo (37) , domiciliado en el kilómetro 5 B° Menta de Eldorado quien era acompañado por su madre Elba Brunilda Pereyra (57) y sus hermanas Diana Maribel Brizuela (27), Lucia Soledad Brizuela (23) y Erfurth Cristina (28) quien era allegada a la familia.

Según se pudo conocer la camioneta transitaba a alta velocidad por la Ruta 12 sentido Sur - Norte cuando se encontró con dos camiones de carga de una reconocida empresa.

Cuando la Amarok pasa al primer camión por Tercera Trocha el chofer de éste alerta al otro camionero de la veloz manera en la que transitaba la camioneta, luego tras sobrepasar al segundo camión se encuentra imprevistamente con el Citroen, al parecer se asusta y decide tirarse a la banquina por lo que colisiona de manera frontal con el coche guiado por Brizuela quien habría atinado a realizar la misma maniobra.

Según los primeros resultados de los peritajes no hubo rastro de frenado en la cinta asfáltica.

Además se conoció que el velocímetro de la camioneta quedó fijado en los 160 kilómetros, en tanto el Citroen en los 80.

Cabe acotar que se solicitó el control de alcoholemia a Benítez, el cual se mantiene bajo secreto de sumario. 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.