Encontranos en:
Salud |

Informaron que los problemas que más se ven en los centros de salud son los de bronquiolitis, neumonías, bronquitis y los cuadros de gripes.

11/07/2017

Gripe: confirman caso de Influenza B y cuatro de H3N2

Gripe: confirman caso de Influenza B y cuatro de H3N2
E

l subsecretario de Atención Primaria de Salud (APS) aseguró que hasta el momento solo esos casos existen y remarcó que en caso de aparecer más lo informarán oficialmente. “En esta época del año se incrementan las consultas por patologías respiratorias, sobre todo en el Madariaga y el Hospital de Pediatría de Posadas. Sucede lo mismo en los nosocomios de Eldorado y Oberá”, comentó.

Indicó que los problemas que más se ven en los centros de salud son los de bronquiolitis, neumonías, bronquitis y los cuadros de gripes.

Para evitar males mayores recomendó qué “hay que vacunarse y no automedicarse. Ante la aparición de síntomas como dolores de cabeza y musculares, tos, hay que  ir al médico para evitar complicaciones en la evolución de la enfermedad”.

En ese sentido, insistió en la importancia de que la población de riesgo se vacune. Hizo hincapié en los niños de seis meses a dos años y en los mayores de 65. “Los demás deben aplicarse la vacuna en caso de sufrir una enfermedad respiratoria crónica. También los que tiene problemas renales, oncológicos, insuficiencia renal, entre otros inconvenientes de salud”, detalló.

Importancia del calendario de vacunación

Al respecto, señaló que en los diferentes operativos llevados a cabo por Salud Pública en distintos puntos de la provincia se observó a varios niños que no tienen aplicadas todas las vacunas correspondientes.

“Instamos a los padres a que los lleven a los centros de vacunación para controlar las libretas. Es importante lograr la inmunización”, recalcó.

Luego, remarcó que la vacuna es la principal herramienta de prevención primaria de enfermedades. “Se han podido prevenir males mortales. Tenemos uno de los mejores calendarios del mundo con 19 vacunas que todas las personas pueden aplicarse. Queremos cuidar a la gente”, concluyó.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.