Encontranos en:
Nacionales |

La madre los denunció por mala praxis. "Me dijeron que su muerte era mi culpa porque yo no sabía pujar”.

14/11/2017

Apartaron a dos médicos en Santa Fe por la muerte de un bebé durante el parto

Apartaron a dos médicos en Santa Fe por la muerte de un bebé durante el parto
E

l jueves pasado por la noche Noelia Voisard se internó en el hospital Granaderos a Caballo de la provincia de Santa Fe para dar a luz a Josefina, su primera hija. Habían pasado tres horas desde que rompiera bolsa y la llevaron a la sala de parto. Pero el momento más feliz de su vida se convirtió de pronto en la pesadilla más dolorosa.

La beba murió durante el parto y la mujer denunció por mala praxis a la obstetra y al tocoginecólogo que la atendieron, quienes ya fueron separados de sus cargos en las últimas horas.

“Hasta el día anterior mi bebé estaba perfecta, se movía. Sólo que se retrasó un poco en nacer. Le pusieron una sopapa en la cabeza. Cuando pegó el tirón casi se le cayó al piso", relató Noelia. Se llevaron a la recién nacida sin dejársela ver y después, el espanto. "Cuando exigí verla la tiraron arriba mío como si fuera nada, y la obstetra me dijo que su muerte era mi culpa porque yo no sabia pujar”, afirmó.

En su denuncia la mujer aseguró que empezaron con el trabajo de parto sin que ella tuviera la dilatación necesaria y cuando ya no tuvo más fuerzas y pidió una cesárea, se lo negaron. “Cuando me la dieron y estaba muerta me dijeron que no importaba, que total yo era joven y que iba a poder tener otro hijo. La pediatra me dijo que hizo todo lo que pudo y que a ella se la entregaron muerta”, añadió.

Según los informes preliminares de la autopsia la causa de la muerte es "indeterminada". Se esperan todavía los resultados definitivos y el fiscal a cargo de la investigación, Aquiles Balbis, pidió además la historia clínica y los antecedentes de los profesionales que estuvieron involucrados. Hasta el momento, las autoridades del hospital no hicieron declaraciones.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.