Encontranos en:
Nacionales |

TURISTA RUSO APUÑALADO

09/01/2018

Uno de los delincuentes que lo atacó había sido liberado el día anterior

El arrestado por el asalto fue excarcelado, hirió al hombre y volvió a prisión

Uno de los delincuentes que lo atacó había sido liberado el día anterior
U

n joven de 19 años es uno de los cuatro detenidos por el apuñalamiento y asalto de un turista ruso en Congreso, el domingo pasado. El delincuente tenía antecedentes: había sido arrestado poco antes, el viernes, y liberado el sábado después de robar un comercio y herir con una cuchilla al comerciante de un puntazo en el estómago, después de que el hombre tratara de defenderse. El ladrón se llevó con una tablet, celulares y $ 4 mil en efectivo. Luego fue detenido, pero al día siguiente recuperó la libertad.

Poco después, el domingo, asaltó a un turista ruso en Congreso y lo hirió de un puntazo en el abdomen, al robarle junto a otros dos cómplices. Los ladrones además hirieron a un colombiano que trató de evitar que huyeran. Los delincuentes fueron detenidos, al igual que una mujer de 18 años.

El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires Martín Ocampoadvirtió que le "llama la atención" que no se aplicaran los procedimientos recientemente sancionados, como el de flagrancia, "que permite ser rápido" en casos como este, donde hay testigos y víctimas que pueden declarar.

"Se podría haber ido con esos elementos a un juicio y este delincuente hubiese estado detenido todo el fin de semana", explicó el funcionario, en una entrevista con radio La Red. "La policía detiene muchas veces a los mismos delincuentes", dijo Ocampo, que consideró que "debe mejorarse este circuito deficiente para que sea un circuito virtuoso".

"El sistema así está dando un mensaje al delincuente de que no va a tener ninguna sanción", criticó. Además dijo que esperan que se apruebe el proyecto que está en el Congreso de la Nación para que se traspasen la investigación de estos delitos a la Justicia de la Ciudad, medida que consideró como una "herramienta importantísima" para actuar ante estos casos.

Dejar un comentario