Encontranos en:
Policiales |

CONFUSO ACCIDENTE

22/01/2018

Tragedia en Pinamar: nene de 7 años murió en choque de cuatriciclos

La víctima es de la ciudad de Bariloche y chocó contra otro cuatriciclo de mayor tamaño en las playas de Pinamar. El conductor del otro cuatriciclo, de 18 años, quedó detenido.

Tragedia en Pinamar: nene de 7 años murió en choque de cuatriciclos
U

n niño de 7 años de edad que viajaba en un cuatriciclo murió durante la tarde del domingo tras chocar contra otro cuatriciclo de mayor tamaño, en las playas de Pinamar, el Partido de la Costa. El conductor del segundo vehículo, mayor de edad, quedó inmediatamente detenido.

El hecho sucedió cerca de las 17 horas, en una zona de médanos y playa entre los barrios cerrados Costa Esmeralda y Villarrobles, a unos 15 kilómetros al norte de Pinamar.

El chico fue derivado al hospital de Pinamar y llegó sin vida.

De acuerdo al parte policial, la víctima tenía 7 años, se llamaba Franco Catanzaro y había llegado con parte de su familia de vacaciones al lugar.

El conductor del otro cuatriciclo es Agustín Ciarini, quien tiene 18 años de edad y es oriundo de Quilmes. Según el último parte médico, sufrió múltiples fracturas costales.

Desde el Ministerio de Seguridad bonaerense informaron que el nene iba a bordo de un cuatriciclo chico, un Yamaha de 90cc color azul y blanco, y que fue impactado por otro más grande, un Yamaha Raptor 600cc negro y blanco, que circulaba a gran velocidad y no lo pudo esquivar.

Primero trascendió que el chico iba manejando -algo que está prohibido por la ley-, según el testimonio de algunos testigos, sin embargo luego afirmaron que habría ido como acompañante. De todas formas, aún falta realizar pericias y determinar si la persona que manejaba estaba autorizada a hacerlo.

Franco estaba de vacaciones en una casa de Costa Esmeralda con su papá, Juan Pablo, que es de zona norte del GBA y su actual pareja. La madre del chico, que vive en Bariloche, llegaría en las próximas horas hacia la Costa, según reveló una amigo de la familia que esperaba en la guardia noticias.

Pablo Zenón, director general de Salud del Municipio de Pinamar, dijo que la pareja del padre de Franco contó que habían salido a caminar y que el nene había quedado al cuidado de unos amigos, que lo llevaron a andar en cuatriciclo. Y según su versión, el chico iba como acompañante y habría sido embestido por el cuatriciclo de Ciarini.