Encontranos en:
Provinciales |

PASO INTERNACIONAL

01/02/2018

Más vagones para el tren internacional Posadas-Encarnación

Tras reuniones entre autoridades de ambos países para agilizar el tráfico internacional del puente, el tren sumará vagones y no ampliara el horario de servicio.

Más vagones para el tren internacional Posadas-Encarnación
E

ste martes se reunieron autoridades de Argentina y Paraguay para solucionar las demoras en el paso del puente internacional San Roque González de Santa Cruz. En diálogo con la prensa, el Cónsul paraguayo Heriberto Gamarra Fernández comentó que participaron miembros de ambas cancillerías para tratar la agilización del paso fronterizo entre Posadas y Encarnación. Acordaron habilitar las cuatro casillas, 24 horas y los siete días de la semana. Migraciones se comprometió a cumplir con la medida y a la vez acordaron temas relacionados a la seguridad en el puente. Entre las novedades, ambos países acordaron no mantener la fila permanente de vehículos sobre el puente internacional.  “Se estableció que el orden queda a cargo de Gendarmería y la Armada Paraguaya”, dijo el Cónsul.

Tren: más vagones, mismo horario. Sobre la ampliación del horario de servicio del puente internacional, el funcionario aclaró que, pese a la “buena intención” de la empresa, por el momento no se podrá cumplir. Está previsto también instalar nuevos vagones para ampliar el cupo de pasajeros. “De dos vagones, pasar a cuatro vagones”, anticipó. En relación a la vacunación, el Cónsul admitió que no se trató y se debe de un tema a tratar entre autoridades municipales.