Encontranos en:
Economia
01/02/2018

El Banco Central ya puso en circulación las nuevas monedas de 1 y 5 pesos

Llevan las imágenes del jacarandá y el arrayán. A lo largo de este año, también comenzarán a circular las nuevas monedas de 2 y 10 pesos con las figuras del palo borracho y el caldén.

El Banco Central ya puso en circulación las nuevas monedas de 1 y 5 pesos
E

l Banco Central de la República Argentina (BCRA) puso en circulación las nuevas monedas de 1 y 5 pesos, con el jacarandá y el arrayán como protagonistas.

Ambas forman parte de la nueva familia de monedas: "Árboles de la República Argentina" y coexistirán con las actuales monedas en circulación de 1 pesos y los billetes de 5 pesos.

Para las grandes empresas, cámaras comerciales o afines el BCRA provee, en forma directa, tambores de 1 peso (con 150.000 monedas, en 300 bolsas de 500 cada una) o de 2 pesos (con 100.000 monedas, en 200 bolsas de 500 cada una) para mejorar la provisión de cambio.

En tanto, el público en general podrá conseguirlas de manera progresiva, a través de las entidades financieras, canal habitual de distribución.

El Banco Central puso en circulación las monedas con árboles

La nueva familia de monedas está compuesta por cuatro denominaciones que se completará, durante el 2018, con las monedas de 2 y 10 pesos. Tendrán la figura del palo borracho y el caldén, respectivamente.

Las cuatro piezas forman un cono monetario (familia) cuya base es la moneda de 10 pesos, con un diámetro de 24,5 milímetros, hasta la moneda de 1 peso, la de menor tamaño, con 20 milímetros.

Desde el Hospital Pediátrico de Posadas se dio a conocer este sábado que la pequeña de seis años despertó y de inmediato se comunicó con su madre, por la notable mejoría fue trasladada a sala de internación junto a su hermana de doce que continúa en evolución.
Se trata del barrio Antiguo Centro, el Comisario de la Seccional Segunda Benítez Pedro Javier y el Jefe de la U.R.III Comisario Inspector Baumgartner Miguel Ángel.
El paso del tiempo produce alteraciones fisiológicas y estructurales en casi todos los órganos y sistemas.
El día anterior al 1º de mayo. Esta es la respuesta.
Se trata de Zulma Noemí Mancuello (14) y Sofía Soledad Sosa (14) quienes en ayer por la mañana salieron de su domicilio ubicado en el Barrio 8 de Diciembre de esa localidad, para ir a la escuela.
Expertos explican las señales que indican que la relación está en su momento más crítico.
El astro argentino Lionel Messi buscará este sábado su primer título del año con Barcelona, actual tricampeón y máximo ganador del certamen con 29 coronas, cuando se enfrente con Sevilla en la final de la Copa del Rey de España.
Ocurrió en la mañana del jueves, alrededor de las 6:00 horas, en el establecimiento ubicado en el kilómetro 25, Barrio Valle Hermoso, de la localidad de 9 de Julio.
Luis Galeano y Anibal Silvero fueron seleccionados en el Segundo Concurso Nacional de Microficciones Teatrales 2017, que tuvo como distinguido jurado a Ana María Shúa, Graciela Tomassini y Roberto Perinelli.
La pizza es, sin dudas, un menú clásico del fin de semana, infaltable en una cena con amigos o familiares o un festejo.