Encontranos en:
Nacionales |

MAFIA

08/02/2018

Mensaje mafioso tras crimen del clan Funes: "Te dejamos viva para contar lo que pasó"

El mensaje lo recibió la mujer que acompañaba a Jonatan Funes, al momento de ser asesinado de 16 balazos. También fue perseguida cuando se dirigía al velatorio.

Mensaje mafioso tras crimen del clan Funes:
L

a mujer que acompañaba a Jonatan Funes el día que lo ejecutaron recibió una amenaza de los sicarios que cometieron el crimen: “Te dejamos viva para que cuentes lo que pasó”

Luego, cuando se dirigía al velatorio, la joven vivió otro episodio inquietante: un auto la siguió e investigan si le dispararon. Logró escapar y refugiarse en una estación de servicio del macrocentro de la ciudad.

La tensión entre ese grupo y los Camino, otro clan familiar con el que están enfrentados desde hace años, sumó de esta manera un nuevo capítulo.

La mujer que acompañaba a Jonatan no fue lastimada. Pero parece estar bajo la mira de los verdugos de su amigo. El martes a la noche denunció que cerca de las 21.30, cuando se dirigía a una sala velatoria para despedir a Funes -viajaba como acompañante en un vehículo-, fue alcanzada por un Chevrolet Agile a la altura de San Martín y boulevar Seguí, en el sur de la ciudad.

Primero vieron cómo les hacían señas de luces, lo que les pareció sospechoso. Luego, dijeron, sintieron detonaciones de un arma de fuego. Ninguna bala impactó en el auto, que aceleró la marcha para intentar huir. Fueron unas 15 cuadras hasta lograr llegar a un lugar concurrido e iluminado, la estación de servicio de Corrientes y 27 de febrero.

La Justicia investiga el crimen del lunes pasado, aunque por el momento no hay detenidos. Dos de los sicarios habrían sido identificados y se trata de dar con ellos. En tanto, una camioneta con características semejantes a las utilizada en la emboscada fue incendiada y abandonada ese mismo día en un paraje rural, en cercanías de un motel. Buscan establecer si es la misma en la que viajaban los asesinos.