Encontranos en:
Politica |

COMO MÉTODO DE CONTROL

08/02/2018

Fiscal solicitó que se le coloque a Boudou una tobillera electrónica

Moldes pidió que se revoque la caución juratoria otorgada al exvicepresidente al recuperar su libertad y se le coloque un tobillera electrónica.

Fiscal solicitó que se le coloque a Boudou una tobillera electrónica
E

l fiscal ante la Cámara Federal porteña Germán Moldes pidió este martes que se revoque la caución juratoria otorgada al exvicepresidente Amado Boudou al recuperar su libertad en enero pasado y se le coloque un tobillera electrónica.

La presentación la hizo ante la Cámara Federal y para que el caso sea estudiado por la Casación, máxima instancia penal del país: se produjo luego de que el tribunal de segunda instancia liberara a Boudou sólo a cambio de caución juratoria, esto es un compromiso de palabra de que no se fugará y que no obstaculizará la investigación.

Moldes presentó un recurso de apelación tras la decisión del Tribunal y pidió "fijar un medio distinto de caución o imponer el uso de un dispositivo electrónico de control", algo que "constituirá una medida eficaz para asegurar el cumplimiento de obligaciones".

"La elección del tipo de caución se trató de una decisión, cuando menos, impropia y sólo apoyada en la voluntad de los jueces" por lo cual fue "arbitraria", sostuvo Moldes en su escrito.

Y agregó: "Teniendo en cuenta la multiplicidad de causas judiciales en su contra y la posible pena en expectativa a la que se enfrenta el imputado, entiendo que fijar un medio distinto de caución o imponer el uso de un dispositivo electrónico de control constituirá una medida eficaz, para asegurar el cumplimiento de las obligaciones que eventualmente pueda imponerle el Tribunal".

"Un ex Vicepresidente de la Nación, de gran presencia en su momento en los medios de comunicación y que a su vez se ha convertido en un llamativo personaje en atención a la cantidad de procesos que enfrenta, la mayoría por hechos de corrupción administrativa, no se aparta de aquella calificación", completó.

Tras permanecer 63 días detenido, Boudou quedó en libertad el pasado 12 de enero, luego de que la Cámara Federal avalara su excarcelación en la segunda causa por la que mantenía prisión preventiva en el penal de Ezeiza.

Se trata de una investigación por la rendición irregular de viáticos cuando era ministro de Economía, en la que fue ratificado su procesamiento por el delito de peculado: la prisión preventiva en esta causa se había sumado a la que había recibido poco antes, el 3 de noviembre pasado, en un expediente por presunto enriquecimiento ilícito.

Se trata de Juana O. (45), domiciliada en el barrio Elena kilómetro 1 de Eldorado. Se presume que la víctima habría sufrido un ataque epiléptico en la tarde del jueves.
El buen clima acompañará a quienes decidan recorrer la tierra colorada en el Fin de Semana Patrio. No habrá lluvias hasta los primeros días de junio.
Las pesquisas indican que la vengarse se produjo contra el padre de Candela, Alfredo "Juancho" Rodríguez involucrado con piratas del asfalto. El crimen sucedió en el 2011.
El "Rojo" buscará desde las 21:30 horas avanzar a los octavos de final después de dos décadas. Para lograr el objetivo depende de sí mismo.
Philip Wilson, de 67 años, es el miembro de mayor rango dentro de la Iglesia Católica acusado por un delito de encubrimiento de abusos sexuales de menores.
Sebastián Rodrigo Moreno es buscado intensamente tras los incidentes en el Congreso de la Nación en el marco del debate por la reforma previsional del pasado 18 de diciembre.