Encontranos en:
Nacionales |

#ABORTOLEGALYA

20/02/2018

"Tuitazo" y marcha frente al Congreso para reclamar por el aborto

La convocatoria se realizó frente al Congreso de la Nación pero incluyó a ciudades de todo el país.

U

na nutrida marcha a favor del aborto se realizó este lunes frente al Congreso de la Nación, donde los manifestantes, en su mayoría mujeres, se movilizaron con pañuelos verdes para hacer visible su reclamo.

Bajo el lema "Aborto legal ya", la convocatoria reunió a una multitud que se reunió en la Plaza del Congreso encabezada por organizaciones feministas y agrupaciones políticas de izquierda, entre otros.

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito convocó unas horas antes a un tuitazo con el hashtag "#AbortoLegalYa" y a un "pañuelazo" frente al Congreso. La convocatoria por la despenalización del aborto incluyó a ciudades de todo el país.

Entre las consignas de la campaña figuran propuestas como "despenalizar y legalizar el aborto para que las mujeres que decidan interrumpir un embarazo tengan atención segura y gratuita en los hospitales públicos y obras sociales de todo el país".

Sobre la movilización, Vanina Biasi, una de las organizadoras de la marcha, afirmó: "El espíritu que nos mueve a las mujeres es que falta que el Congreso debata sobre el aborto". "Es necesario una política integral a favor de las mujeres. Son once años de cajoneo en el Congreso", indicó.

En tanto, Mercedes Trimarchi, activista feminista y militante de Izquierda Socialista, manifestó: "Estamos muy contentas por la convocatoria, ya desde temprano vino mucha gente".

"La manera para dar vuelta ese no debate del Congreso es estar en la calle. Presentamos varias veces un proyecto de ley", dijo, y explicó que "hoy, aunque sea clandestino, se producen 500.000 abortos por año".

"Mueren 500 mujeres al año por los abortos clandestinos. Hay un nivel de hipocresía en la sociedad", aseguró, y dijo que "las mujeres que no tienen dinero ponen en riesgo su vida".

"El derecho al aborto es un derecho que tenemos las mujeres y que está siendo negado", afirmó.

ACTO CENTRAL EN CANDELARIA

El Gobernador encabezó el acto

El acto oficial se realizó éste Miércoles en con la presencia de varios funcionarios locales y provinciales.
Destinado a alumnos del último nivel secundario para el martes 5 en el salón Ex CAE. Por la mañana de 9:00 a 11:30 y por la tarde de 13:30 a 16:00.
EN EL PAÍS SE DECTECTAN 37000 CASOS POR AÑO

Día Mundial Contra el Cáncer de Próstata

Cada 11 de junio se celebra el Día Mundial del Cáncer de próstata, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad e informar de la importancia del diagnóstico precoz y de los recursos y posibilidades para su tratamiento.
El ministro de Turismo, José María Arrúa aseveró “esperamos que el clima nos acompañe. Y que las reservas que ya se vienen previendo en Puerto Iguazú, Posadas, San Ignacio y El Soberbio se vayan efectivizando”.
SINIESTRO VIAL EN PIRAY

Falleció el conductor de la Toyota

El conductor de la Toyota implicado en el Siniestro Vial de Puerto Piray el pasado Jueves 14, dejó de existir anoche luego de estar varios días en terapia intensiva.
VERANILLO POR UNOS DIAS

Mucho sol y aumento de temperatura

Por unos días se sentirá una cortina de calor hasta el Lunes donde vuelve moderadamente el frío.
El delantero eldoradense de 22 años Nicolás Benegas, que se formó en Boca, tuvo un paso por Quilmes y que viene de jugar en San Martín de Tucumán; es el primer refuerzo del tricolor.
Destinado a alumnos del último nivel secundario para el martes 5 en el salón Ex CAE. Por la mañana de 9:00 a 11:30 y por la tarde de 13:30 a 16:00.
El gobernador de Misiones estuvo presente en la tarde del martes 19 la primera prueba de la moto eléctrica que se fabricará en el Parque Industrial de Posadas, en Nemesio Parma por la empresa VOLTU.
Se calcula que cada año podrían salvarse 1,7 millones de vidas si se aumentara lo suficiente su consumo, pero a la hora de comer, pocos las prefieren.