Encontranos en:
Nacionales |

#ABORTOLEGALYA

20/02/2018

"Tuitazo" y marcha frente al Congreso para reclamar por el aborto

La convocatoria se realizó frente al Congreso de la Nación pero incluyó a ciudades de todo el país.

U

na nutrida marcha a favor del aborto se realizó este lunes frente al Congreso de la Nación, donde los manifestantes, en su mayoría mujeres, se movilizaron con pañuelos verdes para hacer visible su reclamo.

Bajo el lema "Aborto legal ya", la convocatoria reunió a una multitud que se reunió en la Plaza del Congreso encabezada por organizaciones feministas y agrupaciones políticas de izquierda, entre otros.

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito convocó unas horas antes a un tuitazo con el hashtag "#AbortoLegalYa" y a un "pañuelazo" frente al Congreso. La convocatoria por la despenalización del aborto incluyó a ciudades de todo el país.

Entre las consignas de la campaña figuran propuestas como "despenalizar y legalizar el aborto para que las mujeres que decidan interrumpir un embarazo tengan atención segura y gratuita en los hospitales públicos y obras sociales de todo el país".

Sobre la movilización, Vanina Biasi, una de las organizadoras de la marcha, afirmó: "El espíritu que nos mueve a las mujeres es que falta que el Congreso debata sobre el aborto". "Es necesario una política integral a favor de las mujeres. Son once años de cajoneo en el Congreso", indicó.

En tanto, Mercedes Trimarchi, activista feminista y militante de Izquierda Socialista, manifestó: "Estamos muy contentas por la convocatoria, ya desde temprano vino mucha gente".

"La manera para dar vuelta ese no debate del Congreso es estar en la calle. Presentamos varias veces un proyecto de ley", dijo, y explicó que "hoy, aunque sea clandestino, se producen 500.000 abortos por año".

"Mueren 500 mujeres al año por los abortos clandestinos. Hay un nivel de hipocresía en la sociedad", aseguró, y dijo que "las mujeres que no tienen dinero ponen en riesgo su vida".

"El derecho al aborto es un derecho que tenemos las mujeres y que está siendo negado", afirmó.

La empresa metalúrgica Lory, de Oberá, presentó su primera cosechadora de yerba mate, un paso hacia la mecanización de la zafra del oro verde misionero.
La Dirección de la Juventud entregó a los niños del MERENDERO DEL BARRIO EL SALVADOR juguetes recolectados en la Colecta Sumamos Sonrisas.
El dolor recurrente de cabeza afecta a 1 de cada 7 adultos en el mundo, y aunque se podría evitar y controlar en más del 90% de los casos, son pocos los que pueden hacerlo.
El evento se realizó el jueves en la Casa de Misiones en Buenos Aires y contó con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa y el subsecretario de Ecoturismo Fabio Zappelli.
Afortunadamente la policía y personal de Gendarmería Nacional logró interceptar al taxi en la cabecera del Puente Internacional San Roque González y salvar a la joven de 15 años en la tarde del miércoles. Por el hecho fueron detenidos el conductor del vehículo de 47 años y el padre de la menor.
Paul McCartney pisará suelo sudamericano en marzo de 2019 y ya se habla de su presentación que dará el 23 de marzo en el Campo Argentino de Polo, Buenos Aires. Presentará su nuevo y celebrado disco Egypt Station, el 17° de su carrera solista.
Con un Balón de Oro, un DT multicampeón y jóvenes figuras. Tras un exitoso paso por Juventus, el “Neroazzurro” busca resurgir de la mano de Giuseppe "Beppe" Marotta.
En la mañana del viernes - y como parece algo ya habitual - hubo una larga fila de personas que aguardaban durante horas ser atendidas y realizar diferentes trámites en el banco Nación. Fuerte Malestar teniendo en cuenta las altas temperaturas.
Ocurrió en una vivienda en avenida Vivanco casi Almirante Brown de Posadas el jueves por la tarde. La víctima-Isidro Miguel E. (38) sufrió una descarga eléctrica en contacto con una heladera.
El gel del interior de la planta de aloe vera es rico en vitaminas y minerales. Podemos aprovecharlo tanto a nivel tópico como de forma oral para obtener múltiples beneficios.