Encontranos en:
Nacionales |

#ABORTOLEGALYA

20/02/2018

"Tuitazo" y marcha frente al Congreso para reclamar por el aborto

La convocatoria se realizó frente al Congreso de la Nación pero incluyó a ciudades de todo el país.

U

na nutrida marcha a favor del aborto se realizó este lunes frente al Congreso de la Nación, donde los manifestantes, en su mayoría mujeres, se movilizaron con pañuelos verdes para hacer visible su reclamo.

Bajo el lema "Aborto legal ya", la convocatoria reunió a una multitud que se reunió en la Plaza del Congreso encabezada por organizaciones feministas y agrupaciones políticas de izquierda, entre otros.

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito convocó unas horas antes a un tuitazo con el hashtag "#AbortoLegalYa" y a un "pañuelazo" frente al Congreso. La convocatoria por la despenalización del aborto incluyó a ciudades de todo el país.

Entre las consignas de la campaña figuran propuestas como "despenalizar y legalizar el aborto para que las mujeres que decidan interrumpir un embarazo tengan atención segura y gratuita en los hospitales públicos y obras sociales de todo el país".

Sobre la movilización, Vanina Biasi, una de las organizadoras de la marcha, afirmó: "El espíritu que nos mueve a las mujeres es que falta que el Congreso debata sobre el aborto". "Es necesario una política integral a favor de las mujeres. Son once años de cajoneo en el Congreso", indicó.

En tanto, Mercedes Trimarchi, activista feminista y militante de Izquierda Socialista, manifestó: "Estamos muy contentas por la convocatoria, ya desde temprano vino mucha gente".

"La manera para dar vuelta ese no debate del Congreso es estar en la calle. Presentamos varias veces un proyecto de ley", dijo, y explicó que "hoy, aunque sea clandestino, se producen 500.000 abortos por año".

"Mueren 500 mujeres al año por los abortos clandestinos. Hay un nivel de hipocresía en la sociedad", aseguró, y dijo que "las mujeres que no tienen dinero ponen en riesgo su vida".

"El derecho al aborto es un derecho que tenemos las mujeres y que está siendo negado", afirmó.

El eje del reclamo federal es “exigir al Gobierno Nacional la convocatoria urgente al diálogo en el marco de las paritarias para resolver los conflictos educativos y sociales en el país”, se informó en un comunicado.
En la sesión ordinaria del Concejo deliberante del jueves, se aprobó el Proyecto de Resolución proponiendo que se nombre “Ciudadana Destacada” a la ultramaratonista Sandra Noemí Rolón, por sus logros deportivos.
Un aneurisma es un globo formado en un vaso sanguíneo. Puede aparecer tanto en el cerebro como en el corazón o el abdomen y no necesariamente ocasiona problemas salvo que crezca.
El nuevo vuelo que une Madrid con Iguazú, fue presentada en Montevideo por el ministro de Turismo de Misiones José María Arrúa acompañado por el Ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos.
Fue en un operativo realizado en Candelaria. Además en Aristóbulo del Valle los efectivos recuperaron un auto robado que era utilizado para el tráfico ilegal.
Es por el fallecimiento de José Manuel Estrada, un exponente de la docencia secundaria y universitaria.
El acuerdo es por 15 años y tiene como objetivo promover el deporte en Norteamérica. Será el primer encuentro oficial que se dispute fuera de Europa.
En la mañana del jueves en el edificio municipal se llevó a cabo el nuevo sorteo de kits de plaza del programa Cuido Mi Espacio Verde que lleva adelante la Municipalidad de Eldorado.
Los jefes comunales de los 76 municipios de la provincia se reunieron en San Ignacio. Serán alrededor de 140 millones de pesos los que serán distribuidos.
La artrosis de tobillo limita la calidad de vida de muchas personas. Es un dolor silencioso y persistente que entorpece la movilidad y que no siempre se calma con un analgésico.