Encontranos en:
Provinciales |

PRONÓSTICO DEL TIEMPO

23/02/2018

Llega la temporada de marzo y con ella la despedida del verano

El siguiente informe indica el estado del tiempo para este fin de semana.

Llega la temporada de marzo y con ella la despedida del verano
S

in embargo, marzo no habrá de diferir notoriamente de febrero en las temperaturas, ya que el arribo de frentes del Sur se ha anticipado, como lo atestiguan las mañanas frescas del jueves y este viernes. Hasta fines de febrero soplarán vientos leves, con predomino del SE y frenarán las temperaturas en 32 ó 33º como máximo. Marzo suele tener menor presencia de vientos de altura del Oeste, lo que hará que las lluvias que provienen de Perú y Bolivia, se concentren en el Noroeste argentino y en la región chaqueña (argentina y paraguaya), sin avanzar hacia Misiones.

Las mañanas frescas se ausentarán tan rápidamente como llegaron,  la mayor incidencia de vientos del Este elevará la humedad y aumentará la nubosidad, produciendo un efecto invernadero que elevará las temperaturas mínimas, a templadas durante este fin de semana, y a cálidas para fines de febrero y primeros días de marzo.

Aun así las temperaturas máximas no volverán a superar los 33º.

Las lluvias estarán ausentes hasta los primeros días de marzo, con la excepción de alguna breve llovizna que puede afectar las zonas Centro y Norte el próximo domingo con el aumento de la humedad. Más allá de esta breve y localizada inestabilidad, tendremos buen tiempo, todavía soleado hoy y con nubosidad en rápido aumento el sábado.

Como queda dicho, hoy estará todavía fresco temprano, y templado al iniciar la mañana desde el sábado y toda la próxima semana con temperaturas mínimas entre 19 y 22º. Las temperaturas máximas quedarán “planchadas” por los aumentos diarios de la nubosidad y por el viento del SE, aunque muy leve, bastará para frenar las temperaturas entre 29 y 32º de máxima. Para los primeros días de marzo, del viernes 2 al domingo 4, habrá un evento lluvioso de 25 a 50 mm.,  en la provincia.

La zona Norte misionera puede tener un débil anticipo el jueves 1 de marzo. Serán lluvias de frente cálido, esto es, no se esperan vientos y las descargas eléctricas serán moderadas. Las temperaturas no pasarán de 26º durante las lluvias, ni bajarán de 20º.

 

Por Alfredo Yaquinandi

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario