Encontranos en:
Internacionales |

CRISIS EN VENEZUELA

26/02/2018

Un jubilado murió tras hacer fila dos días para cobrar una pensión de un dólar

El adulto mayor se descompensó en su segundo día de espera en una sede bancaria. El monto no alcanzaba ni para un kilo de carne.

Un jubilado murió tras hacer fila dos días para cobrar una pensión de un dólar
U

n anciano que esperaba por segundo día consecutivo en la fila para cobrar una escasa pensión social murió en las afueras de un banco de Venezuela, en un hecho que causó indignación en las redes sociales.

"Este modelo hambreador mata a nuestro pueblo, mientras la cúpula que gobierna solo le interesa mantenerse en el poder", condenó el diputado Freddy Superlano, al comentar la noticia.

Según informó Operación Veneuela, una ONG abocada a la defensa de derechos humanos, el fallecido fue identificado como Jesús García, quien perdió la vida el jueves a metros del Banco Bicentenario en Santa Bárbara, en el estado de Barinas.

García estaba esperando, de acuerdo con lo informado por el portal El Pitazo, para cobrar una pensión de casi 350 mil bolívares, lo que al cambio paralelo usado por los comerciantes para calcular los precios sería USD 1,5.

Con esa pensión, a un venezolano le alcanzaría para comprar apenas dos docenas de huevos o un kilo de carne, siempre que no encuentre los productos subvencionados por el gobierno. Múltiples denuncias apuntan a que estas mercaderías son acaparadas por algunos sectores que luego las revenden a un precio varias veces mayor.

La dependencia de los sectores vulnerables a las pensiones sociales hace que esperen en la fila pese a las difíciles condiciones, en medio de una muchedumbre que también aguarda por recibir el beneficio.

La empresa metalúrgica Lory, de Oberá, presentó su primera cosechadora de yerba mate, un paso hacia la mecanización de la zafra del oro verde misionero.
Con muchas actividades recreativas, números artísticos y mucha participación por parte del público se llevó adelante el evento en la sede del Sedronar ubicado en el kilómetros tres de Eldorado.
El dolor recurrente de cabeza afecta a 1 de cada 7 adultos en el mundo, y aunque se podría evitar y controlar en más del 90% de los casos, son pocos los que pueden hacerlo.
El evento se realizó el jueves en la Casa de Misiones en Buenos Aires y contó con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa y el subsecretario de Ecoturismo Fabio Zappelli.
Afortunadamente la policía y personal de Gendarmería Nacional logró interceptar al taxi en la cabecera del Puente Internacional San Roque González y salvar a la joven de 15 años en la tarde del miércoles. Por el hecho fueron detenidos el conductor del vehículo de 47 años y el padre de la menor.
Paul McCartney pisará suelo sudamericano en marzo de 2019 y ya se habla de su presentación que dará el 23 de marzo en el Campo Argentino de Polo, Buenos Aires. Presentará su nuevo y celebrado disco Egypt Station, el 17° de su carrera solista.
Tokio venció al Felino por 77-63, en el primer juego de la final del Torneo Clausura 2018 de la Liga Provincial de Básquet, disputado anoche en Posadas. Este domingo Tirica recibe a Tokio, en la ABE por el segundo juego.
POR MALAS CONDICIONES DE LOS VEHÍCULOS

Peligra servicio de ambulancias en el Samic de Eldorado

Chóferes elevaron un nota a las autoridades. Stopenlinea intentó comunicarse con el Gerente Asistencial, Fabio Martínez, quien no dió respuestas por estar cumpliendo su función de Concejal.
Ocurrió en una vivienda en avenida Vivanco casi Almirante Brown de Posadas el jueves por la tarde. La víctima-Isidro Miguel E. (38) sufrió una descarga eléctrica en contacto con una heladera.
El gel del interior de la planta de aloe vera es rico en vitaminas y minerales. Podemos aprovecharlo tanto a nivel tópico como de forma oral para obtener múltiples beneficios.