Encontranos en:
Internacionales |

CRISIS EN VENEZUELA

26/02/2018

Un jubilado murió tras hacer fila dos días para cobrar una pensión de un dólar

El adulto mayor se descompensó en su segundo día de espera en una sede bancaria. El monto no alcanzaba ni para un kilo de carne.

Un jubilado murió tras hacer fila dos días para cobrar una pensión de un dólar
U

n anciano que esperaba por segundo día consecutivo en la fila para cobrar una escasa pensión social murió en las afueras de un banco de Venezuela, en un hecho que causó indignación en las redes sociales.

"Este modelo hambreador mata a nuestro pueblo, mientras la cúpula que gobierna solo le interesa mantenerse en el poder", condenó el diputado Freddy Superlano, al comentar la noticia.

Según informó Operación Veneuela, una ONG abocada a la defensa de derechos humanos, el fallecido fue identificado como Jesús García, quien perdió la vida el jueves a metros del Banco Bicentenario en Santa Bárbara, en el estado de Barinas.

García estaba esperando, de acuerdo con lo informado por el portal El Pitazo, para cobrar una pensión de casi 350 mil bolívares, lo que al cambio paralelo usado por los comerciantes para calcular los precios sería USD 1,5.

Con esa pensión, a un venezolano le alcanzaría para comprar apenas dos docenas de huevos o un kilo de carne, siempre que no encuentre los productos subvencionados por el gobierno. Múltiples denuncias apuntan a que estas mercaderías son acaparadas por algunos sectores que luego las revenden a un precio varias veces mayor.

La dependencia de los sectores vulnerables a las pensiones sociales hace que esperen en la fila pese a las difíciles condiciones, en medio de una muchedumbre que también aguarda por recibir el beneficio.

En diálogo con RADIO STOP Macelo Rohrig contó su disconformidad por la organización encabezada por Tato Sereski, que se basa en cambio donde las personas realizan manifestaciones y recibirían planes o trabajos.
En la mañana del jueves en el edificio municipal se llevó a cabo el nuevo sorteo de kits de plaza del programa Cuido Mi Espacio Verde que lleva adelante la Municipalidad de Eldorado.
Un aneurisma es un globo formado en un vaso sanguíneo. Puede aparecer tanto en el cerebro como en el corazón o el abdomen y no necesariamente ocasiona problemas salvo que crezca.
El nuevo vuelo que une Madrid con Iguazú, fue presentada en Montevideo por el ministro de Turismo de Misiones José María Arrúa acompañado por el Ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos.
Efectivos de la Policía Federal Argentina realizó en la mañana del jueves un allanamiento a una vivienda situada en el barrio Aguacate de la ciudad de Posadas donde secuestraron dos vehículos con dominios del país vecino.
Es por el fallecimiento de José Manuel Estrada, un exponente de la docencia secundaria y universitaria.
El acuerdo es por 15 años y tiene como objetivo promover el deporte en Norteamérica. Será el primer encuentro oficial que se dispute fuera de Europa.
Desde el Concejo Académico de la institución educativa, invitan a la comunidad a participar del acto a realizarse este viernes a partir de las 18:30 horas en el salón ex CAE.
INVESTIGARÍAN A JEFES Y DIRECTORES

Se avecinan cambios en la cúpula policial provincial

La Policía de Misiones investiga el crecimiento patrimonial del jefe de la fuerza. Habrían elementos para avanzar en un expediente judicial, más allá de las consecuencias administrativas. Ya trascienden nombres para sucederlo.
La artrosis de tobillo limita la calidad de vida de muchas personas. Es un dolor silencioso y persistente que entorpece la movilidad y que no siempre se calma con un analgésico.