Encontranos en:
Politica |

AJUSTES

05/03/2018

El estado oficializo el recorte de cargos en ministerios

Se realizó una "reingeniería organizacional" dentro de la administración pública por lo que cada cartera vio modificada las estructuras a nivel de secretarios y subsecretarios.

El estado oficializo el recorte de cargos en ministerios
E

l Gobierno concretó este lunes mediante un decreto un recorte en diferentes cargos políticos de todos los ministerios. A través del decreto 174/2018, publicado en el Boletín Oficial, se realizó una "reingeniería organizacional" dentro de la administración pública a partir de la cual cada cartera vio modificada las estructuras a nivel de secretarios y subsecretarios.

La norma implica "la supresión de los cargos que ya no resulten estrictamente necesarios para el cumplimiento de las acciones y misiones de los organismos y Jurisdicciones del Estado Nacional", según se publicó.

De igual modo, se suprimieron "los cargos extraescalafonarios con rango y jerarquía de Secretario y Subsecretario existentes en las jurisdicciones ministeriales y en los organismos desconcentrados dependientes", con algunas excepciones.

Desde la asunción del presidente Mauricio Macri, la cantidad de cargos políticos del Ejecutivo -ministros, secretarios, subsecretarios de Estado y directores nacionales- aumentaron alrededor de un 30 por ciento. Ahora, el Gobierno realiza un recorte que estaría también en torno a ese porcentaje.

El decreto también creó una estructura nueva: se trata del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), en el ámbito de la Secretaría de Articulación de Política Social del Ministerio de Desarrollo Social.

En enero pasado, Macri anunció el plan de reformas que tenía su gestión para "administrar de forma austera" y reducir el gasto público. En aquel momento, el mandatario nacional redujo un 20% los cargos en las carteras y congeló durante un año el salario de los funcionarios de más nivel. Esta medida significaría un ahorro aproximado para el Estado de unos 1.500 millones de pesos.

María Culshaw, Directora de la Escuela Nº 850 del barrio Santa Rosa de Lima, contó a RADIO STOP la desagradable situación que vivieron al encontrarse con las aulas que supuestamente no habían sido afectadas por el incendio ,están a punto de desmoronarse.
Fue en horas de la madrugada del lunes donde personal de La División Comando Uno detuvieron a María M. (20) Carlos C. (27) y a en la intersección de las avenidas Rademacher y Trincheras de San José de Posadas, de Posadas, por circular en estado de ebriedad a alta velocidad.
Un grupo de hinchas de River Plate arrojó piedras y botellas contra la policía durante los festejos en el Obelisco y los efectivos respondieron con gases y balas de goma para desconcentrar a los violentos.
El tercer duelo definitorio de semifinal de la Liga Provincial de Básquet de Mayores se jugará este lunes desde las 21:30 en Posadas.
Un día después de las violentas protestas de los "chalecos amarillos" en París, por cuarta vez, el ministro de Economía de Francia calificó a las violentas marchas como "un desastre" para el país europeo.
Ocurrió en Ruffino. El agresor además incendió la casa de las víctimas y se dio a la fuga, tras persecución policial, resultaron heridas otras cuatro personas.