Encontranos en:
Politica |

AJUSTES

05/03/2018

El estado oficializo el recorte de cargos en ministerios

Se realizó una "reingeniería organizacional" dentro de la administración pública por lo que cada cartera vio modificada las estructuras a nivel de secretarios y subsecretarios.

El estado oficializo el recorte de cargos en ministerios
E

l Gobierno concretó este lunes mediante un decreto un recorte en diferentes cargos políticos de todos los ministerios. A través del decreto 174/2018, publicado en el Boletín Oficial, se realizó una "reingeniería organizacional" dentro de la administración pública a partir de la cual cada cartera vio modificada las estructuras a nivel de secretarios y subsecretarios.

La norma implica "la supresión de los cargos que ya no resulten estrictamente necesarios para el cumplimiento de las acciones y misiones de los organismos y Jurisdicciones del Estado Nacional", según se publicó.

De igual modo, se suprimieron "los cargos extraescalafonarios con rango y jerarquía de Secretario y Subsecretario existentes en las jurisdicciones ministeriales y en los organismos desconcentrados dependientes", con algunas excepciones.

Desde la asunción del presidente Mauricio Macri, la cantidad de cargos políticos del Ejecutivo -ministros, secretarios, subsecretarios de Estado y directores nacionales- aumentaron alrededor de un 30 por ciento. Ahora, el Gobierno realiza un recorte que estaría también en torno a ese porcentaje.

El decreto también creó una estructura nueva: se trata del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), en el ámbito de la Secretaría de Articulación de Política Social del Ministerio de Desarrollo Social.

En enero pasado, Macri anunció el plan de reformas que tenía su gestión para "administrar de forma austera" y reducir el gasto público. En aquel momento, el mandatario nacional redujo un 20% los cargos en las carteras y congeló durante un año el salario de los funcionarios de más nivel. Esta medida significaría un ahorro aproximado para el Estado de unos 1.500 millones de pesos.

La Asociación de Trabajadores del Estado(ATE) se plegarán al paro nacional y no habrá atención al público en el Hospital SAMIC de Eldorado. Garantizan emergencias e internación. Cabe acotar que este viernes 21 tampoco habrá atención al ser asueto por el "Día de la Sanidad".
El eje del reclamo federal es “exigir al Gobierno Nacional la convocatoria urgente al diálogo en el marco de las paritarias para resolver los conflictos educativos y sociales en el país”, se informó en un comunicado.
Cuatro menores, dos de ellos hermanos, fueron afectados por el Streptococcus Pyoegenes. Sin embargo, todos fueron medicados de manera eficiente y ya volvieron a asistir a clases tras ser dados de alta.
Sin fecha programada aún las gimnastas eldoradenses deberán aguardar hasta nuevo aviso para asistir al campus que le permitirá avanzar a Nivel B3 GAF.
La joven amenazó con denunciarlo por las vejaciones del Rohit Tomar (21), el violento hecho quedó registrado en un video grabado por un amigo del agresor.
Se trata de un fuerte estimulante con efectos psicodélicos que se vendía impregnada en troqueles.