Encontranos en:
Politica |

AJUSTES

05/03/2018

El estado oficializo el recorte de cargos en ministerios

Se realizó una "reingeniería organizacional" dentro de la administración pública por lo que cada cartera vio modificada las estructuras a nivel de secretarios y subsecretarios.

El estado oficializo el recorte de cargos en ministerios
E

l Gobierno concretó este lunes mediante un decreto un recorte en diferentes cargos políticos de todos los ministerios. A través del decreto 174/2018, publicado en el Boletín Oficial, se realizó una "reingeniería organizacional" dentro de la administración pública a partir de la cual cada cartera vio modificada las estructuras a nivel de secretarios y subsecretarios.

La norma implica "la supresión de los cargos que ya no resulten estrictamente necesarios para el cumplimiento de las acciones y misiones de los organismos y Jurisdicciones del Estado Nacional", según se publicó.

De igual modo, se suprimieron "los cargos extraescalafonarios con rango y jerarquía de Secretario y Subsecretario existentes en las jurisdicciones ministeriales y en los organismos desconcentrados dependientes", con algunas excepciones.

Desde la asunción del presidente Mauricio Macri, la cantidad de cargos políticos del Ejecutivo -ministros, secretarios, subsecretarios de Estado y directores nacionales- aumentaron alrededor de un 30 por ciento. Ahora, el Gobierno realiza un recorte que estaría también en torno a ese porcentaje.

El decreto también creó una estructura nueva: se trata del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), en el ámbito de la Secretaría de Articulación de Política Social del Ministerio de Desarrollo Social.

En enero pasado, Macri anunció el plan de reformas que tenía su gestión para "administrar de forma austera" y reducir el gasto público. En aquel momento, el mandatario nacional redujo un 20% los cargos en las carteras y congeló durante un año el salario de los funcionarios de más nivel. Esta medida significaría un ahorro aproximado para el Estado de unos 1.500 millones de pesos.

Efectivos policiales realizaban patrullajes cuando un hombre quien al notar la presencia policial intentó huir pero fue interceptado. En su poder tenía 3 armas de fuego, luego, en un allanamiento se incautaron más armas.
El encuentro iniciará el viernes y continuará hasta el sábado en beneficio al Hospital de Puerto Libertad.
Sucedió sobre rutas Nacional N° 119 y Provincial N° 126, donde por causas que se tratan de establecer habrían colisionado un Camión y una camioneta, dejando como resultado el fallecimiento de una persona.
Medios ingleses aseguran que el Loco tiene en carpeta al volante uruguayo para la temporada que viene. Durante este mercado de pases estuvo cerca de irse a Italia.
Pescadores paseaban por la playa y se sorprendieron al descubrir un pez gigante. En un primer momento fue confundido con un pedazo de madera por su gran tamaño y extraño aspecto. Se trata de un pez luna que midió 1,8 metros. Estos animales marinos pueden ser muy pesados y llegar a medir hasta dos metros.
Ocurrió en Santa Fe. El padrastro quien es policía dijo que se la olvidó en la mochila de la menor.