Encontranos en:
Policiales |

CONDENA

16/03/2018

13 años de prisión por lavado de dinero al ex propietario de "Tangará"

En un fallo inédito a nivel nacional, Roberto Rodríguez, fue sentenciado a 13 años de prisión. Era propietario del complejo turístico "Tangará" en Montecarlo.

13 años de prisión por lavado de dinero al ex propietario de
A

unque la condena fue en Corrientes, la causa tiene su raíz en Misiones, donde el acusado creó las tres empresas a través de las cuales habría blanqueado unos 158 millones de pesos provenientes del narcotráfico.

La resolución fue adoptada este jueves al mediodía por los magistrados Víctor Alonso, Lucrecia Rojas de Badaró y Fermín Ceroleni, a cargo del Tribunal Federal de Corrientes. Los jueces, además, ordenaron una medida que también marcará jurisprudencia, la de cancelar las personerías jurídicas de las firmas mediante las cuales operó el condenado.
 
Se trata de la concesionaria de autos de alta gama “RRVip”, emplazada sobre avenida Quaranta 6.395 de Posadas y la cual dio nombre a la investigación; el complejo turístico de cabañas “Tangará”, emplazado sobre el kilómetro 1.515 de la ruta nacional 12, en Montecarlo; y el corralón “Cerro Corá”, emplazado en el cruce de las calles Carlos Bosetti y Ángel Blanch de la localidad homónima.
 
Santa Elba Aquino (66), su madre; Griselda Romina Sosa (37), su exmujer, y José Rafael Glibota (65), su socio comercial, recibieron diez años de cárcel, mientras queRosa Gladys Ramos (45), su cuñada, fue sentenciada a ocho años; Daniela Rocío Villalba (32), su otra exmujer, a seis años; y María De Los Ángeles Herrera (43), a cuatro años y seis meses de condena.
 
Rodríguez también fue sentenciado a una “multa de cinco veces el monto de la operación” registrada. Esa cifra aún no fue determinada y se conocerá, probablemente, una vez que se lleve a cabo la lectura de los fundamentos del fallo, acto previsto para las 12 del martes 3 de abril. Los otros seis condenados también fueron multados, pero con “3 veces el monto de la operación”.
 
La pena que recayó sobre Rodríguez fue la misma que había solicitado el fiscal federal Carlos Schaefer en sus alegatos. En los mismos, la UIF había solicitado 20 años para el santafesino y la AFIP, 22.
 
Por otra parte, el tribunal correntino ordenó el decomiso de los tres inmuebles en los que se asentaban los emprendimientos, además de 17 automóviles que formaron parte de las operaciones, entre ellos un Citroën C-3 Aircross, un Porsche Coupé Cayman y un Toyota Coupé 86 GT, por un total multimillonario.
 
Además, en base a la producción de pruebas llevada a cabo durante el debate oral, los jueces ordenaron que la investigación continúe y se analice la participación en el delito de “lavado de dinero”?de otras cuatro personas ya identificadas, dos de las cuales serían oriundas de Misiones.
 
 
Dejar un comentario