Encontranos en:
Policiales |

VIOLENCIA

26/03/2018

Un niño fue brutalmente golpeado por su padrastro

El hecho ocurrió el viernes por la noche, pero se registró minutos antes de las 9 del mismo día, en el barrio Sol de Misiones, en el sur de Posadas. Se trató del cuarto ataque que sufrió el pequeño en pocos días. El atacante era un joven de 19 años.

Un niño fue brutalmente golpeado por su padrastro
N

o se trató de la primera golpiza, fue la cuarta y más salvaje. “Ahí está, ahora andá y hace la denuncia si querés”, le dijo recostado a la puerta principal de la casa del barrio Sol de Misiones, un joven de 19 años que acababa de atacar a puñetazos a un niño de un año,  hijo menor de su concubina, que indefenso lloraba y gritaba por el socorro de su madre tras escucharla arribar al domicilio.

El dramático episodio trascendió  el viernes por la noche, pero se registró minutos antes de las 9 del mismo día en la vivienda del barrio mencionado de la zona Sur de Posadas, jurisdicción de la seccional Novena, Unidad Regional X.

La mujer, madre de tres varones de 1, 3 y 5 años y embarazada de siete meses, se vio acorralada por el terror de su actual pareja, pero debió romper esa barrera al ver que su hijo tenía el rostro hinchado y piernas y brazos también lastimadas por la ferocidad de los golpes que le lanzó el padrastro.

Fue el cuarto ataque al mismo niño en menos de dos semanas y, tras la cobarde frase desafiante a su pareja, el agresor tomó sus ropas sin ayudar al herido ni a la madre embarazada y desapareció de la vivienda raudamente. Los abandonó tras casi un año de constantes incidentes violentos.

La joven de 22 años en tanto, tomó a su criatura y solicitó ayuda a vecinos para poder trasladarlo a un centro asistencial y luego a denunciar lo sucedido y solicitar seguridad.

Tras los estudios al menor, el médico legista certificó las lesiones en los ojos y piernas, de mayor gravedad y que necesitarían de 30 días curaciones y otros veinte de tratamientos especiales para evitar secuelas.

De manera paralela a los primeros exámenes, se realizó la denuncia por violencia de género y familiar, se solicitó la exclusión del hogar y una medida restrictiva o de prohibición al sospechoso para acercarse al hogar.

Notificado de la denuncia por “lesiones graves, calificadas por el vínculo” y confirmado lo sucedido, el juez de Instrucción 7, Carlos Giménez ordenó la detención inmediata del acusado, quien hasta el cierre de esta edición permanecía en condición de prófugo.

Se solicitó además la colaboración de efectivos de la Brigada de Investigaciones de la UR-X.

En cuanto a los demás menores involucrados, permanecen con su madre bajo la contención psicológica ofrecida por profesionales de la Comisaría de la Mujer. Las restricción de acercamiento se tramita en el Juzgado de Violencia Familiar 1, a cargo de Aflredo César Olmo Herrera.

Caso San Onofre

Un hecho de similares características se registró diez días antes en el barrio San Onofre de Posadas, donde la víctima de un año y siete meses era sometida a tormentos. Por esa causa, permanecen detenidos el padrastro de 18 años y la madre, de la misma edad.

El Juzgado de Violencia Familiar dictaminó, tal como lo publicó este diario que ambos, cuando recuperen la libertad, no podrán acercarse al hogar donde la víctima fue puesta a resguardo de las golpizas que sufrió, que le produjeron lesiones de ataduras, cigarrillos, golpes de puño y hasta mordidas.