Encontranos en:
Policiales |

LA FEDERAL

06/04/2018

Se investiga la muerte de un preso en el Escuadrón 13 de Gendarmería

Un ciudadano de nacionalidad Paraguaya, quien estaba detenido en una celda individual en el Escuadrón 13 de la ciudad de Puerto Iguazú, apareció muerto en la madrugada del jueves. El cuerpo no tena signos de violencia física, fue trasladado a Posadas para una autopsia.

Se investiga la muerte de un preso en el Escuadrón 13 de Gendarmería
E

l ciudadano de nacionalidad paraguaya, se encontraba detenido por transportar novecientos ochenta y un gramos de cocaína, el pasado 24 de marzo en el control de Gendarmería ubicado en Urugua-í, cuando viajaba en un micro. El juzgado federal de Eldorado dio intervención y dispuso la imputación del responsable y secuestro la sustancia estupefaciente y demás elementos de interés.

Por la madrugada del jueves, “se escucha un estruendo en su celda”, indicaron otros detenidos. Al llegar los guardias se encuentran con el hombre tendido en el suelo, el cuerpo fue revisado por los médicos que dictaminaron su muerte. “No se encuentran signos de violencia, lo que podría tratarse de una muerte natural. El cuerpo fue derivado a la ciudad de Posadas para la práctica de una autopsia, que determinara las causas del deceso”, dio a conocer el Comandante Marcelo Castillo jefe del escuadrón 13 de Gendarmería.

Cabe destacar, que las actuaciones las lleva la Policía Federal e Iguazú.