Encontranos en:
Salud |

RIGE EN TODO EL PAÍS

16/04/2018

La Anmat prohibió la venta y el uso de dos productos médicos

La medida es por una unidad extraviada y el hallazgo de irregularidades detectadas sobre uno de los productos.

La Anmat prohibió la venta y el uso de dos productos médicos
L

a Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió el uso, la distribución y la comercialización de dos productos médicos: una bomba infusora, marca APPLIX, modelo APPLIX SMART, serie Nº 19801610 y todos los productos rotulados como "DamPharma La salud en sus manos AGUA OXIGENADA 10 Vol., Cont. Neto 1.000 ml, Ind. Argentina, LOTE 7053 VTO: 06/19".

El organismo detalla en su Boletín Oficial que, con respecto a la "bomba para infusión enteral", la Vigilancia de Productos para la Salud (DVS) informa que la firma FRESENIUS KABI S.A. denunció el extravío de la misma. La firma realizó la denuncia ante las autoridades de la Dirección Provincial del Registro de las Personas de la Provincia de Buenos Aires y, a fin de proteger a eventuales adquirentes y usuarios del producto involucrado toda vez que se trata de una unidad extraviada e individualizada, prohíben el uso, la comercialización y su distribución.

Por otra parte, la disposición 3518/2018 prohibió el uso y la comercialización todos los productos rotulados como "DamPharma La salud en sus manos AGUA OXIGENADA 10 Vol., Cont. Neto 1.000 ml, Ind. Argentina, LOTE 7053 VTO: 06/19″ y de todos los lotes con iguales características de rotulado.

La ANMAT señala que "se trata de un producto ilegítimo que fue comercializado por la empresa titular pero que no fue elaborado en el establecimiento declarado ante esta autoridad sanitaria, que también difiere en las características de envase y rotulado respecto a las unidades originales, que se desconoce el establecimiento elaborador y si ha sido formulado de acuerdo con los lineamientos de la normativa vigente para productos cosméticos".

Dejar un comentario
Desde el Hospital Pediátrico de Posadas se dio a conocer este sábado que la pequeña de seis años despertó y de inmediato se comunicó con su madre, por la notable mejoría fue trasladada a sala de internación junto a su hermana de doce que continúa en evolución.
Se trata del barrio Antiguo Centro, el Comisario de la Seccional Segunda Benítez Pedro Javier y el Jefe de la U.R.III Comisario Inspector Baumgartner Miguel Ángel.
El paso del tiempo produce alteraciones fisiológicas y estructurales en casi todos los órganos y sistemas.
El día anterior al 1º de mayo. Esta es la respuesta.
Se trata de Zulma Noemí Mancuello (14) y Sofía Soledad Sosa (14) quienes en ayer por la mañana salieron de su domicilio ubicado en el Barrio 8 de Diciembre de esa localidad, para ir a la escuela.
Expertos explican las señales que indican que la relación está en su momento más crítico.
El astro argentino Lionel Messi buscará este sábado su primer título del año con Barcelona, actual tricampeón y máximo ganador del certamen con 29 coronas, cuando se enfrente con Sevilla en la final de la Copa del Rey de España.
Ocurrió en la mañana del jueves, alrededor de las 6:00 horas, en el establecimiento ubicado en el kilómetro 25, Barrio Valle Hermoso, de la localidad de 9 de Julio.
Luis Galeano y Anibal Silvero fueron seleccionados en el Segundo Concurso Nacional de Microficciones Teatrales 2017, que tuvo como distinguido jurado a Ana María Shúa, Graciela Tomassini y Roberto Perinelli.
La pizza es, sin dudas, un menú clásico del fin de semana, infaltable en una cena con amigos o familiares o un festejo.