Encontranos en:
Provinciales |

LEVE MEJORÍA

25/04/2018

Nuevo parte médico del Gendarme Misionero baleado en Buenos Aires

Hugo Mereles, nacido en Colonia Delicia, recibió dos disparos en la cabeza en un enfrentamiento con piratas del asfalto en Buenos Aires y pelea por su vida en el hospital Churruca. Sigue en coma pero no inducido. "Está saliendo de a poco adelante" dijo su padre.

Nuevo parte médico del Gendarme Misionero baleado en Buenos Aires
P

ARTE MEDICO SOBRE SITUACION ACTUAL COMISARIO HUGO MERELES (33) REFIRIENDOSE A TRES ASPECTOS:

  1. SITUACIÓN CLÍNICA (PULMONES, CORAZON, PRESION SANGUINEA): TODOS VALORES NORMALES, PACIENTE ESTABLE.
  2. SITUACIÓN NEUROLÓGICA: PRESION CEREBRAL MONITOREADA POR CATETER: VALORES NORMALES, LO CUAL PERMITIÓ EFECTUARLE TOMOGRAFÍA, LA CUAL MOSTRÓ QUE EL HEMISFERIO IZQUIERDO NO SE MONTO SOBRE EL HEMISFERIO DERECHO DEL CEREBRO (LO CUAL PREOCUPABA AL PLANTEL MEDICO), AÚN SE OBSERVAN CÚMULOS DE SANGRE PRODUCIDOS POR LA LESIÓN.

    3 FARMACOLOGÍA: 09:30 HRS SE SUSPENDIÓ LA SEDACIÓN MEDIANTE FARMACOS, CONTINUA EN COMA PERO NO INDUCIDO, LO CUAL PERMITIRÁ EVALUAR DESDE OTRO ÁNGULO EL ESTADO GENERAL DEL PACIENTE, SI BIEN AÚN NO HA DESPERTADO, ELLO SERÍA NORMAL DEBIDO AL POCO TIEMPO DE LA SUSPENSION DE FÁRMACOS.

ESTADO GENERAL: ESTABLE. LA CONDICIÓN CONTINÚA SIENDO CRÍTICA SIN PODER BRINDAR PRONÓSTICO AL MOMENTO.

En dialogo con RADIO STOP Juan Arturo Mereles, padre del Gendarme, sostuvo que hay una leve mejoría pero que aún "todo está en manos de Dios". "Le sacaron unos medicamentos y está evoucioanndo bien. Al mirarlo lo vi respirando bien".

Por otra parte comentó que tomó conocimiento del hecho en la tarde del lunes alrededor de las 17 horas. "Me enteré por Crónica donde vi su foto". "Fue como un baldazo de agua fría" recordó.

Por su parte la madre del Gendarme, María Galeano, quien también lo acompaña en el hospital volvió a sufrir descompensaciones en la jornada de este miércoles.

Además una veintena de Camaradas lo acompañan en el nosocomio.

Dejar un comentario