Encontranos en:
Sociales |

MAL TIEMPO

10/05/2018

Inundaciones: más de 200 evacuados en la zona centro y sur de Corrientes

La provincia vecina se ve afectada por el intenso temporal que se desató la semana pasada en zonas centro y sur, con cerca de 200 evacuados y sin un pronóstico alentador hasta el lunes.

Inundaciones: más de 200 evacuados en la zona centro y sur de Corrientes
L

a zona centro y sur de la provincia vecina de Corrientes se encuentra en situación límite con respecto a las lluvias que azotaron, varias de las localidades que empezaban a mejorar por las lluvias anteriores volvieron a caer en crisis tras la continuidad del intenso temporal esta semana.

Las precipitaciones causaron desbordes de cursos de agua en la localidad del interior, lo que derivo a la evacuación de varias familias. Las más afectadas son Lavalle, Sauce, Perugorría, Curuzú Cuatía, Mercedes y Yofre.

La localidad de Sauce se vio afectada con 150 evacuados, como así también Curuzú Cuatiá tiene un barrio inundado pero por el momento se desconoce el número de evacuados en situación de crisis. En Lavalle nueve familias debieron ser evacuadas.

Fueron clasificados como situación límite a Curuzú Cuatiá, José Yrigoyen por las precipitaciones que ya superaron los 100 milímetros de agua caída y se teme la entrada a zonas urbanizadas.

En Perugorría, zona de Paso Tala, habría entre 8 y 10 familias evacuadas. También se encuentra en alerta por el desborde del Rio Corriente, que lleva agua hacia el sur.

En Mercedes, por las intensas lluvias, el Arroyo las Garzas desbordo pero desde Defensa Civil y Bomberos Voluntarios quienes se encuentran haciendo un patrullaje por los barrios más afectados indican que este arroyo se desborda cada vez que caen intensas lluvias pero rápidamente regresa a su cauce.

Continúan las alertas ya que se estima que las lluvias continuaran hasta el lunes y las aguas provenientes de las zonas más altas siguen bajando hacia los arroyos. Felipe a 30 kilómetros de Mercedes es la zona más afectada.

Dejar un comentario