Encontranos en:
Provinciales |

PRONÓSTICO DEL TIEMPO

18/05/2018

Ingresará a la provincia un frente polar

Se trata de un viento pampero con fuertes vientos a media altura, pero muy leves en superficie. Conocé el pronóstico para este fin de semana en la siguiente nota.

Ingresará a la provincia un frente polar
U

n cambio de vientos al Sur, estará indicando este viernes el paso de un frente del Sur acompañado de una masa de aire polar que provocará un marcado contraste de temperaturas durante el fin de semana.

Se trata de un frente pampero con fuertes vientos a media altura, pero muy leves en superficie que, tal como lo indicábamos el lunes pasado, transitará hoy la provincia con lluvias abundantes y continuadas que pueden sumar de 25 a 50 mm y con pocas tormentas que afectarían más a la zona Norte misionera hacia la noche de hoy. Mientras duran las lluvias, que finalizarán recién cerca de medianoche, las temperaturas solo tendrán un descenso moderado, como consecuencia del escaso viento en superficie. Estará entre fresco y templado en un rango de 17 a 22º.

El sábado temprano, una nubosidad en disminución, junto con la convección nocturna, provocarán el descenso del viento pampero a la superficie que comenzará a sentirse con frías brisas y un descenso térmico a 13º de mínima y 17º de máxima en zonas Sur y Centro, y que alcanzará el Norte misionero mañana a la noche.

El domingo amanecerá con cielos despejados en toda la provincia, lo que culminará el descenso térmico alcanzando 8º de mínima en toda la provincia. El frío se repetirá diariamente hasta el otro viernes con temperaturas máximas que no pasarán de 20º a pesar de cielos soleados.

 

Por Alfredo Yaquinandi

 

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento