Encontranos en:
Policiales |

EXIGEN LIBERTAD

21/05/2018

Dos detenidos por el crimen de Achingo se cosieron la boca

Se trata de Jonathan y Elio Ortega detenidos en la cárcel de Cerro Azul por el macabro asesinato del gremialista Pablo Sabino Achingo (57) en Posadas. La drástica decisión fue en modo de protesta ya que ambos sostienen no tener relación en el crimen.

Dos detenidos por el crimen de Achingo se cosieron la boca
D

os de los detenidos por el macabro crimen del sindicalista Pablo Sabino Achingo (57) tomaron la decisión de coserse la boca en modo de protesta por su inocencia en el crimen y reclamando su pronta liberación de la unidad Penal de Cerro Azul.

Ambos reos identificados como Jonathan y Elio Ortega llevaron adelante la medida el pasado jueves, se trata de dos de los siete imputados que cuenta la causa. La prisión preventiva fue ordenada por el Juez de Instrucción I, Marcelo Cardozo mientras que el expediente se halla en la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Menores de donde los sindicados acudieron solicitando un fallo a su favor.

Cabe mencionar que el asesinato del sindicalista Pablo Sabino Achingo sucedió el 7 de  junio del 2017, el cuerpo del Secretario Adjunto del Centro de Empleados de Comercio de Posadas apareció en el cruce de las calles 82 y 127 de la chacra 130 semiquemado. El vehículo Renault Fluence de la víctima fue hallado en acceso Oeste totalmente quemado. Ante la investigación una de las hipótesis que se manejan fuertemente es que un grupo de ladrones drogados intentaron asaltar al gremialista y lo ultimaron ya que éste se resistió al robo.

Entre los Ortega, se encuentran bajo la causa Pedro Ramírez (28), Camila L. (22), Cristian (26) y Matías Lucas R. (28), alias “Matute”.  Por otra parte no se descarta que haya otro implicado en el hecho ya que en el cuerpo de Achingo encontraron un ADN que no corresponde a ninguno de los demás sospechosos arrestados.

Dejar un comentario