Encontranos en:
Provinciales |

JARDÍN AMÉRICA

23/05/2018

Marcharán exigiendo nueva autoridad en el hospital

A raíz del deceso de Marta Isabel Sosa (25) familiares, amigos y vecinos realizarán el pertinente reclamo este miércoles a las 10:00, de remover en su cargo al Doctor Gustavo Álvarez y mejores herramientas para el nosocomio a fin de no volver a lamentar muertes evitables.

Marcharán exigiendo nueva autoridad en el hospital
A

raíz de la muerte de Marta Isabel Sosa (25) quien había ingresado a la guardia del Hospital de Jardín América con fuertes dolores abdominales un 2 de mayo y posterior internación con desenlace en su fallecimiento al día siguiente, según se indica a través de una denuncia que fue por peritonitis, a 20 días del doloroso hecho familiares, amigos y vecinos de la joven marcharán este miércoles hasta la sede del Hospital de Nivel II para luego mantener una reunión con el secretario privado del Ministro de Salud Walter Villalba.

Según los allegados de la joven manifestaron que no sólo solicitarán que se separe del cargo al actual Director del nosocomio, Doctor Gustavo Álvarez sino que también hay un fuerte pedido de que desde el Ministerio se otorgue al centro mejores herramientas para la atención médica, entre las que se resalta un equipo ecógrafo, a fin de no volver a lamentar muertes evitables. Con respecto al cambio de autoridad, uno de los familiares de la joven fallecida indicó en Primera Edición;  “Nosotros queremos que Salud Pública disponga urgente el cambio de director. Tenemos entendido que (Gustavo) Álvarez realiza otras tareas para el Ministerio, en Posadas; aparentemente por ese motivo siempre se encuentra de viaje”. Y añadió, “somos varios  vecinos, más de 30 familias de Jardín, quienes hemos padecido al hospital público e inclusive tenemos denuncias penales en los juzgados”.

Marta Isabel Sosa había ingresado el 2 de mayo último con dolores abdominales y en la guardia se decidió su internación; sin embargo falleció al día siguiente, aparentemente por una peritonitis, según la denuncia la familia. Los resultados de la autopsia solicitada por el propio médico que la diagnosticó y medicó por una infección urinaria, todavía no fueron entregados.

 

Dejar un comentario