Encontranos en:
Nacionales |

TECNOLOGÍA

05/06/2018

Las videollamadas grupales llegaron a WhatsApp

El servicio de mensajería comenzó a probar entre sus usuarios una nueva función con la que competirá con Skype. Enterate cómo realizarla.

T

ras haber debutado en 2016, las videollamadas recibieron al fin una esperada actualización para poder conectar más personas a la vez. La función fue anunciada en el marco de la pasada F8, la conferencia para desarrolladores de Facebook, y ahora comenzó a activarse para todos los usuarios del servicio de mensajería.

A continuación, te contamos cómo realizar una videollamada grupal con tus contactos favoritos, tanto en los dispositivos con Android como iOS, y que promete competir directamente con Skype.

De la misma forma que cualquier otro tipo de videollamada, primero, deberás presionar el icono de la cámara de video en una conversación con el primero de los participantes. Esto mismo también puede realizarse desde la sección Llamadas de WhatsApp.

A continuación solo resta esperar a que respondan del otro lado. El receptor deberá atender la llamada para que puedas invitar al resto de los asistentes.

Cuando la llamada esté ya en curso aparecerá un nuevo icono en la esquina superior derecha para agregar a otro participante, el mismo. Hay que tener en cuenta que estos iconos solo aparecen por un tiempo limitado después de tocar en la pantalla y luego se ocultan.

Este botón abre la ventana de selección de contactos, donde podrás elegir el nuevo participante. Presioná en el contacto al que quieres añadir a la llamada y se le llamará inmediatamente. Esta persona recibirá un aviso de que se le está llamando desde una videollamada grupal.

Por el momento las llamadas y videollamadas grupales de WhatsApp están limitadas a cuatro participantes en total incluyendo a quien inició la comunicación. Esto nos de la pauta que solo se podrán añadir a dos personas. Por el momento no tenemos ninguna información que nos haga pensar que esta cifra vaya a aumentar en el futuro.

Hay que tener presente que para realizar este tipo de videollamadas deberás contar con la última versión de WhatsApp para Android (2.18.162) o iOS (2.18.61). Y el sistema operativo mínimo que lo soporta en los celulares es Android 4.1 e iOS 8.0 en el caso de iPhone.

Dejar un comentario
Los manifestantes expresaron su malestar a los medios debido a la falta de respuesta por parte de la entidad por lo que cada vez profundizarán más la medida de fuerza.
Con el fin de brindar mayor comodidad y condiciones de calles a la comunidad, estas obras de restauración de zona de cuatro puentes y el camino del desvío del peaje muy anheladas por los vecinos son llevados a cabo por la Regional V de Vialidad Provincial.
Es momento de renovar la piel y prepararla para la estación que viene. Te proponemos un plan para eliminar las posibles manchas que hayan aparecido tras la exposición solar.
En Misiones, Puerto Iguazú, fue el principal destino con un promedio de ocupación del 92% y precios atractivos tanto para el turista local como el internacional. El tipo de cambio favorable generó un mayor flujo de extranjeros que se sintió en enero en la ciudad informaron desde la CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE LA MEDIANA EMPRESA.
Se trata de un joven de 18 años quien a bordo de una motocicleta colisionó con una Toyota Hilux y a raíz del impacto resultó con fracturas y escoriaciones por lo que fue trasladado al Samic de Oberá.
Shawn Mendes ha sido catalogado como uno de los más grandes artistas de este siglo, el 6 de diciembre se presentará en el nuevo espacio, BA Arena, en CABA.
El tandilense regresa esta semana en el ATP 250 de Delray Beach, tras cuatro meses parado por lesión.
Haciendo mención al cambio en la identificación general se estableció por medio de una resolución modificar el logo y sellos concordantes a la nueva generación.
El mismo se aplicará a compras con tarjeta de débito del Banco Macro y está dirigido además a quienes son beneficiarios de las tarjetas sociales de los planes provinciales “Seguridad Alimentaria”, “Plan Pueblos Originarios” y “Hambre Cero”. Estará vigente los segundos jueves y viernes de cada mes, comenzando desde marzo.
Para prevenir estas y otras enfermedades cardiovasculares es fundamental que llevemos una dieta equilibrada, que evitemos el tabaco y el alcohol y que realicemos, al menos, 30 minutos diarios de ejercicio.