Encontranos en:
Nacionales |

TECNOLOGÍA

05/06/2018

Las videollamadas grupales llegaron a WhatsApp

El servicio de mensajería comenzó a probar entre sus usuarios una nueva función con la que competirá con Skype. Enterate cómo realizarla.

T

ras haber debutado en 2016, las videollamadas recibieron al fin una esperada actualización para poder conectar más personas a la vez. La función fue anunciada en el marco de la pasada F8, la conferencia para desarrolladores de Facebook, y ahora comenzó a activarse para todos los usuarios del servicio de mensajería.

A continuación, te contamos cómo realizar una videollamada grupal con tus contactos favoritos, tanto en los dispositivos con Android como iOS, y que promete competir directamente con Skype.

De la misma forma que cualquier otro tipo de videollamada, primero, deberás presionar el icono de la cámara de video en una conversación con el primero de los participantes. Esto mismo también puede realizarse desde la sección Llamadas de WhatsApp.

A continuación solo resta esperar a que respondan del otro lado. El receptor deberá atender la llamada para que puedas invitar al resto de los asistentes.

Cuando la llamada esté ya en curso aparecerá un nuevo icono en la esquina superior derecha para agregar a otro participante, el mismo. Hay que tener en cuenta que estos iconos solo aparecen por un tiempo limitado después de tocar en la pantalla y luego se ocultan.

Este botón abre la ventana de selección de contactos, donde podrás elegir el nuevo participante. Presioná en el contacto al que quieres añadir a la llamada y se le llamará inmediatamente. Esta persona recibirá un aviso de que se le está llamando desde una videollamada grupal.

Por el momento las llamadas y videollamadas grupales de WhatsApp están limitadas a cuatro participantes en total incluyendo a quien inició la comunicación. Esto nos de la pauta que solo se podrán añadir a dos personas. Por el momento no tenemos ninguna información que nos haga pensar que esta cifra vaya a aumentar en el futuro.

Hay que tener presente que para realizar este tipo de videollamadas deberás contar con la última versión de WhatsApp para Android (2.18.162) o iOS (2.18.61). Y el sistema operativo mínimo que lo soporta en los celulares es Android 4.1 e iOS 8.0 en el caso de iPhone.

Dejar un comentario
Efectivos del Comando Uno detuvieron a Hugo B. en avenida López Torres y calle Luis Pasteur quien transportaba elementos de dudosa procedencia.
LA ENCONTRARON TIRADA EN EL PATIO DE SU CASA

Joven discapacitada era maltratada y castigada sin comer ni beber

Se trata de una muchacha de 24 años quien fue hallada tirada en el patio de su casa con signos de desnutrición. Al ser cuestionada la joven manifestó que su madre y padrastro recibía maltratos físicos y psicológicos. También la negaban comida, agua y hasta su silla de ruedas.
El dolor recurrente de cabeza afecta a 1 de cada 7 adultos en el mundo, y aunque se podría evitar y controlar en más del 90% de los casos, son pocos los que pueden hacerlo.
El evento se realizó el jueves en la Casa de Misiones en Buenos Aires y contó con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa y el subsecretario de Ecoturismo Fabio Zappelli.
Afortunadamente la policía y personal de Gendarmería Nacional logró interceptar al taxi en la cabecera del Puente Internacional San Roque González y salvar a la joven de 15 años en la tarde del miércoles. Por el hecho fueron detenidos el conductor del vehículo de 47 años y el padre de la menor.
Paul McCartney pisará suelo sudamericano en marzo de 2019 y ya se habla de su presentación que dará el 23 de marzo en el Campo Argentino de Polo, Buenos Aires. Presentará su nuevo y celebrado disco Egypt Station, el 17° de su carrera solista.
Tokio venció al Felino por 77-63, en el primer juego de la final del Torneo Clausura 2018 de la Liga Provincial de Básquet, disputado anoche en Posadas. Este domingo Tirica recibe a Tokio, en la ABE por el segundo juego.
En la noche del viernes, los representantes se reunieron para finalizar la temporada 2018 donde se entregaron menciones especiales, reconocimientos y la entrega de la copa a los campeones del certamen.
El Tribunal Penal de Eldorado condenó al empleado municipal a ocho años de prisión porque fue hallado culpable de abuso sexual.
El gel del interior de la planta de aloe vera es rico en vitaminas y minerales. Podemos aprovecharlo tanto a nivel tópico como de forma oral para obtener múltiples beneficios.