Encontranos en:
Nacionales |

TECNOLOGÍA

05/06/2018

Las videollamadas grupales llegaron a WhatsApp

El servicio de mensajería comenzó a probar entre sus usuarios una nueva función con la que competirá con Skype. Enterate cómo realizarla.

T

ras haber debutado en 2016, las videollamadas recibieron al fin una esperada actualización para poder conectar más personas a la vez. La función fue anunciada en el marco de la pasada F8, la conferencia para desarrolladores de Facebook, y ahora comenzó a activarse para todos los usuarios del servicio de mensajería.

A continuación, te contamos cómo realizar una videollamada grupal con tus contactos favoritos, tanto en los dispositivos con Android como iOS, y que promete competir directamente con Skype.

De la misma forma que cualquier otro tipo de videollamada, primero, deberás presionar el icono de la cámara de video en una conversación con el primero de los participantes. Esto mismo también puede realizarse desde la sección Llamadas de WhatsApp.

A continuación solo resta esperar a que respondan del otro lado. El receptor deberá atender la llamada para que puedas invitar al resto de los asistentes.

Cuando la llamada esté ya en curso aparecerá un nuevo icono en la esquina superior derecha para agregar a otro participante, el mismo. Hay que tener en cuenta que estos iconos solo aparecen por un tiempo limitado después de tocar en la pantalla y luego se ocultan.

Este botón abre la ventana de selección de contactos, donde podrás elegir el nuevo participante. Presioná en el contacto al que quieres añadir a la llamada y se le llamará inmediatamente. Esta persona recibirá un aviso de que se le está llamando desde una videollamada grupal.

Por el momento las llamadas y videollamadas grupales de WhatsApp están limitadas a cuatro participantes en total incluyendo a quien inició la comunicación. Esto nos de la pauta que solo se podrán añadir a dos personas. Por el momento no tenemos ninguna información que nos haga pensar que esta cifra vaya a aumentar en el futuro.

Hay que tener presente que para realizar este tipo de videollamadas deberás contar con la última versión de WhatsApp para Android (2.18.162) o iOS (2.18.61). Y el sistema operativo mínimo que lo soporta en los celulares es Android 4.1 e iOS 8.0 en el caso de iPhone.

Dejar un comentario
El procedimiento que deberán utilizar los contribuyentes desde la APP "Mi AFIP" requiere de tres simples pasos.
Las notificaciones llegaron a los beneficiarios desde el pasado mes de febrero, se dan plazo de 60 días para que presenten certificados médicos digitales de lo contrario se daría de baja su beneficio.
El Diputado Oscar Alarcón hará la presentación formal del proyecto de ley en Cámara de Representantes del programa de prevención y rehabilitación cardiovascular y la creación del centro de rehabilitación en Posadas, en Eldorado, Puerto Iguazú y Oberá.
Según datos brindados por el Ministerio de Turismo provincial, la ciudad con mayor ocupación de alojamiento fue Puerto Iguazú, con un 84,2%. Le siguen Posadas, con un 61,4% de ocupación; San Ignacio, 67%; Oberá, 45,1%; Aristóbulo del Valle, 40%; y El Soberbio, 31%.
Los uniformados retuvieron a dos rodados de gran porte quienes además de transportar ilegalmente la madera, no contaban con documentaciones y en uno de los casos su conductor sin licencia de conducir por lo que se llevó adelante el secuestro de los vehículos.
El emoji del mate ya se puede usar en Twitter, pero sólo en la versión web y desde Chrome. Al resto de las plataformas irá llegando gradualmente de aquí a fin de año. En el caso de WhatsApp, por ejemplo, recién estará disponible en diciembre.
En un cotejo válido por la sexta fecha de la Liga de Reparticiones Públicas de Fútbol Stella Maris perdió 2 a 1 con Legales FC, este último se ubica segundo en la tabla de posiciones del certamen local.
En diálogo con RADIO STOP, el Ministro de Energía, Sergio Lanziani, se refirió al histórico apagón que se produjo el domingo y manifestó que hubo una falla en el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional y que no ha habido inversión en infraestructura eléctrica en los últimos años por lo cual no descarta la posibilidad de que vuelva a ocurrir.
Cristian A. (27) fue detenido en inmediaciones al barrio Don Alejandro de Garupá. El sujeto está acusado de abuso sexual en perjuicio a su hija de 9 años.
Actualmente, Misiones cuenta con tres centros de diagnóstico en Posadas, Oberá y Eldorado. Se apunta a extender la red en más nosocomios.