Encontranos en:
Provinciales |

PRECIO CONGELADO

12/06/2018

Pan: No descartan que el acuerdo se extienda por más de 90 días

El ministro de Hacienda Adolfo Safrán dijo que desde el Centro de Industriales Panaderos enviarán el listado con las panaderías adheridas a la iniciativa y luego se remitirá esa nómina a Emsa y Cooperativas eléctricas para aplicar la bonificación.

Pan: No descartan que el acuerdo se extienda por más de 90 días
P

RECIO CONGELADO DEL PAN POR 90 DÍAS EN MISIONES. “Después haremos los controles para que se cumpla con lo pactado, mantener el precio a 50 pesos el kilo de pan francés durante junio, julio y agosto”, agregó. No descartó que la medida se prolongue más allá de los 90 días. “Tenemos que ver primero cómo funciona (el Ahora Pan), hay que ver qué es lo que pasa con otras variables, como el precio de la harina y de otros insumos”, observó.

Para el titular de la cartera económica, lo importante es el compromiso de las panaderías para mantener el precio máximo de un producto esencial de la canasta alimentaria.

“El Gobierno provincial va a bonificar con el 50 por ciento de la tarifa eléctrica hasta el consumo de los 10 mil kilovatios mensuales y hasta el 35 por ciento cuando lo supere”, enfatizó.

Safrán indicó, además, que el beneficio comprende únicamente a las panaderías habilitadas, que en su gran mayoría decidieron sumarse a la iniciativa gubernamental. “Ha surgido la inquietud qué pasa con aquellos que son supermercados con panaderías. En principio no estarían incluidos pero estamos viendo a ver qué esquema le podemos hacer porque en realidad, un supermercado que tenga anexo la panadería le bonificamos la tarifa de luz en un 50 por ciento le estaríamos bonificando en todos los componentes. Es un caso que lo estamos evaluando”, advirtió.

Señaló que en la provincia funcionarían en las condiciones exigidas para beneficiarse con el acuerdo unas 400 panaderías.

Dejar un comentario